por Abel Aguado.

Este viernes hemos conocido que otro valenciano correrá el mundial de Superbike, y será Hector Barberá. El piloto de Dos Aguas ha fichado por el Puccetti Team, para disputar la categoría de Supersport, reemplazando al turco Kenan Sofuoglu.

Barberá se subirá por primera a la Kawasaki ZX-6R Del Puccetti Racing a finales del presente mes, en la pista de Imola, como primera toma de contacto antes de competir en el noveno Round de la temporada que se llevará a cabo en el Circuito do Algarve (Portugal) del 14 al 16 de septiembre.

Manuel Puccetti, el Director del Equipo ha explicado cómo han sido las negociaciones para traer al piloto español: “El acuerdo que firmamos con Sheridan Morais duraba solo hasta el Round de Rimini y le estamos muy agradecidos por su ayuda. Buscábamos un piloto sustituto y estoy encantado de haber encontrado a Héctor Barberá disponible e interesado en acompañar al equipo. Es un verdadero honor contar con un piloto experimentado como Héctor, que viene del más alto nivel, después de competir durante 15 temporadas consecutivas en Campeonatos del Mundo FIM, ocho de las cuales en la categoría de MotoGP. El equipo va a trabajar muy duro para darle todo lo que necesite para obtener los mejores resultados en su nueva aventura en WorldSSP. No será fácil ya que comenzará a acumular experiencia sobre la Kawasaki Ninja ZX-6R en tres circuitos totalmente nuevos para él – Portimao, Magny-Course y el Villicum – pero estoy seguro de que tiene todo el potencial para poder hacerlo bien. Si los resultados coinciden con nuestras expectativas, nos gustaría poder confirma el fichaje para la próxima temporada”.

Por su parte el piloto valenciano Héctor Barberá, se mostró emocionad con esta nueva oportunidad que se le presenta: “Estoy muy motivado y ansioso por volver a la pista gracias al Kawasaki Puccetti Racing. He podido visitar la sede central del equipo y he visto cómo trabaja el equipo, sin duda es un equipo ganador. Manuel me está dando una gran oportunidad y me gustaría corresponderle con buenos resultados. Quiero ganar y estoy estrenando duro para conseguirlo. Estoy muy feliz. Creo que tanto el equipo como yo estamos en una situación parecida, tenemos experiencia y el potencial para hacerlo bien. Me gustaría dar las gracias a Manuel y a Kawasaki por ayudarme a recuperar la confianza en mi mismo en un momento muy importante para mí”.