por Abel Aguado.

Este fin de semana hemos vivido la ronda del Rimini del Superbike en el circuito de Misano, donde Jonathan Rea se ha llevado el doblete con la victoria en las dos carreras demostrando un nivel superior al resto, y afianzando su liderato en la provisional.

El sábado el piloto de Kawasaki estuvo acompañado por Davies y Laverty en el podium, mientras que el domingo Van der Mark y Melandri fueron los que ocuparon las otras plazas del podium.

Por lo que respecta a los españoles, el mejor fue Xavi Forés que terminó la primera carrera en sexta plaza mientras que en la segunda manga, se tuvo que retirar por problemas mecánicos, cuando marchaba en la primera posición de la carrera. Por su parte, Jordi Torres tuvo problemas en su moto, durante toda la primera cita, lo mismo que le sucedió en la segunda.

Román Ramos hizo un constante fin de semana terminando decimotercero el sábado, y decimoquinto el domingo, consiguiendo entrar en los puntos en las dos mangas.

Después de la disputa de la segunda ronda italiana, la provisional del campeonato queda de esta forma:

Captura de pantalla 2018-07-08 a las 20.21.47

Después de esta cita, el mundial de Superbike se marcha de vacaciones durante dos meses, y regresará el 14-15-16 de Septiembre con la ronda portuguesa desde el circuito de Portimao.