por Abel Aguado (Enviado Especial).

Durante seis días  Valencia ha tenido el mejor padel del mundo en la Fonteta, y este medio ha tenido la oportunidad de estar acreditado y presente en uno de los eventos más importantes del año para la ciudad.

De martes a domingo hemos tenido la oportunidad de ver una gran cantidad de partidos de padel donde ni por mucho menos nos hemos aburrido. Eso si, han habido algunos que han llamado la atención  más que otros, y es aquí donde os los vamos a decir:

-Mejor partido (Marcello Jardim y Agustín Tapia vs Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez):

En este aspecto muchos pueden tener opiniones diferentes, y las aceptamos, pero para nosotros el mejor encuentro del Master de Valencia fue este que terminó con un 7-6 / 2-6 / 6-7 para los argentinos.

De este partido, destacamos el último set, en especial el tie-break final, donde la emoción y la calidad salió a relucir por parte de las dos parejas, pero fue finalmente la argentina la que se llevó el gato al agua después de 3 horas de Padel.

-Mejor ambiente (Javi Rico y Jorge Nieto vs Juan Mieres y Miguel Lamperti):

En muchas denominaciones podrán tener distinta opinión, pero en esta no. El partido que enfrentó al valenciano Javi Rico y Jorge Nieto “Coki” contra Mieres y Lamperti de octavos de final, se lleva el trofeo.

En este encuentro vivimos un ambiente similar a cuando el Valencia Basket disputa sus partidos en La Fonteta, con toda la afición entregada a “Javi y Coki”, que jugaban en casa, y se notó. El publico presente animó hasta el final con entrega, y que si hubiera sido televisado hubiera enganchado a mucha más gente al padel.

Finalmente, la victoria por desilusión del público, fue para Mieres y Lampeti por 6-4 y 7-6, en un partido que será recordado por mucho tiempo.

-Mejor mística (Belasteguín y Lima vs José A. García Diestro y Sebastián Nerone):

Si hablamos de mística la explicación es un poco extraña, por que diríamos que este galardón es para un partido que combinó buen padel con un ambiente especial. Y si digo especial, no digo un ambiente brutal como el del anterior partido, sino como fue, con poca luz y con la vista únicamente puesta en el juego. Eso si, esta sección es complicada de explicar.

-La mejor combinación de todo lo anterior:

Este premio va sin ninguna duda al partido que enfrentó a Javi Rico y Jorge Nieto “Coki” contra Mieres y Lamperti, porque como he dicho antes, es en conjunto el mejor encuentro que hemos vivido en el Masters de Valencia.

javi-rico-octavos-estrella-damm-valencia-master-2018--1170x658