por Abel Aguado.

Este domingo Jonathan Rea ha conseguido hacer historia en SBK y en el trazado de Laguna Seca, después de conseguir su cuarta victoria en este circuito, y ser el piloto con más triunfos de la historia del trazado californiano.

El británico arrancaba desde la novena posición, después de que con la parrilla invertida  y haber conseguido el triunfo el sábado, su puesto de partida fuera este. El piloto de Kawasaki iba poco a poco remontando plazas mientras que por delante era Eugene Laverty, el que abría hueco con sus perseguidores (Van der Mark, Melandri y Forés).

Por detrás Rea seguía remontado y se colocaba en la tercera plaza, mientras que por detrás Davies iba recuperando plazas a su ritmo. En la lucha por el tercer puesto, se formaba un grupo con las dos Ducati y las Yamaha junto con Xavi Forés, que se rompió en el momento en el que Marco Melandri se fue al suelo. A partir de aquí, Forés perdió la rueda del grupo, y este se quedó en cuatro ocupantes.

Por delante, Rea se colocaba en cabeza con un adelantamiento fácil sobre Laverty, y colocaba el rodillo para llevarse el doblete, seguido de Davies que se zafo de todos sus perseguidores, y de Laverty que finalmente aguantó el tipo y mantuvo la tercera plaza.

Por lo que respecta a los españoles, el mejor fue Xavi Forés que finalizó en la sexta plaza, seguido por Jordi Torres que terminó en la séptima posición. Por su parte Román Ramos realizó una gran remontada arrancando desde la última plaza, y cruzando la linea de meta en el duodécimo lugar.

Después de la disputa de la segunda cita del fin de semana, la provisional del campeonato queda de esta forma:

Captura de pantalla 2018-06-25 a las 0.03.15

Después de las carreras de Laguna Seca, los pilotos del mundial de Superbike se desplazarán hasta Italia, porque del 6 al 8 de Julio se disputará la siguiente ronda desde el circuito de Misano. En este trazado, regresarán los pilotos de Supersport, Supersport 300 y Superstock 1000.