por Abel Aguado.

Aunque se cambie de continente, las cosas siguen igual. Y es que Jonathan Rea ha conseguido otra victoria en el circuito de Laguna Seca en la primera manga del fin de semana, en un trazado donde teóricamente propiciaba a Ducati, en una carrera accidentada, donde hubo una gran cantidad de accidentes y abandonos, véase que solo finalizaron 15 pilotos.

Eso si, estos dias se ha visto un cambio significativo en el rendimiento de las motos italianas, y que se observa en el rendimiento de Chaz Davies, que terminó segundo, y en el de Xavi Forés, que después de no ir bien en las rondas de  Donington y Brno, volvió a los andares de principio de temporada, y terminó en una espectacular sexta plaza, que le hará salir el domingo desde la tercera posición de parrilla.

Captura de pantalla 2018-06-24 a las 17.18.07

Siguiendo en el tema Rea, el piloto británico que salía desde la segunda plaza rodó unas cuantas vueltas detrás de Davies, realizando una bonita batalla por la primera posición hasta que el piloto de Ducati se pasó de frenada en el “Sacacorchos”, y el de Kawasaki aprovechó para adelantarle.

A partir de este momento, Rea puso el martillo en marcha para crear una diferencia de 2 segundos irrecuperable para Davies, y ganar la carrera, seguido por el galés y Alex Lowes, que finalizó en tercera plaza después de adelantar a un Sykes que se desinfló en las primeras vueltas.

En lo referente a los demás españoles, Jordi Torres finalizó en novena posición, mientras que Román Ramos acabó en una gran decimosegunda plaza después de salir en la última posición.

Después de la disputa de la primera cita de la ronda de EEUU, la provisional del campeonato queda de esta forma:

Captura de pantalla 2018-06-24 a las 17.12.54

Para el domingo cabe recordar que la carrera no será a la hora de siempre, y es que al estar en California, la distancia horaria es diferente, por lo que el horario será este:

  • SBK: 23:00 (Teledeporte/Europort)

Otro apunte a destacar, es que en este trazado solamente corren los pilotos de Superbike, por lo que hasta dentro de dos semanas no veremos a los/las pilotos de las demás categorías en el circuito de Misano