por Abel Aguado.

Este jueves se ha celebrado en el complejo deportivo de la Petxina, un desayuno informativo de Angel Casero, director de la Volta, con los medios de comunicación, y donde Radio Deportiva Cabanyal ha estado presente.

En dicho acto, Casero ha explicado el impacto en los medios que tuvo la edición pasada de la ronda valenciana, con un aumento considerable del 20% en audiencia, pasando de los más de 10 millones de espectadores a 12 millones.

Además también ha dado más datos sobre como será la edición 70 de la carrera, que se disputará del 6 al 10 de febrero (5 etapas/Una semana más tarde que este año). Esta partirá de la provincia de Alicante con una contrarreloj individual y la etapa reina se realizará en la provincia de Castellón, con el tradicional final en alto. Como viene siendo habitual, la última etapa finalizará en Valencia con un recuperado circuito urbano.

Como gran novedad, la organización ha solicitado una carrera femenina, de categoría similar a la masculina, que se disputaría en la ciudad de Valencia el 10 de Febrero, con un trazado de 84 kilómetros. Eso si, todavía esta a espera de resolución, que se conocerá sobre Octubre.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Angel Casero ha comentado que el objetivo es que cada año se suba el nivel de los ciclistas, y que uno de sus objetivos para la próxima edición seria que viniera Chris Froome.

En relación con la opción de ampliar el número de etapas, el director ha dicho que les gustaría, pero que de momento es muy complicado económicamente. Asimismo, se contará con un máximo de 25 equipos dentro de los cuales habrá de nuevo 12 equipos de World Tour.