por Abel Aguado.

Si la primera manga del fin de semana de Brno había sido caótica y emocionante, la segunda nos ha ofrecido más espectáculo y sorpresas con la primera victoria de Alex Lowes en Superbikes.

El piloto de Yamaha arrancó en segunda plaza, con su compañero Van der Mark en la pole. Pero el británico realizó mejor salida marchándose en cabeza junto a Melandri y su compañero. Por detrás a Rea le costaba remontar, siendo séptimo en la primera vuelta todavía, lejos de las remontadas a las que nos tiene acostumbrados.

Cuando la gente nos dimos cuenta de donde este Rea, lo vimos en el suelo, ya que un toque con Sykes lo mandó a la grava, cosechando el primer “0” de la temporada.

Por delante, Lowes, Melandri y VD Mark formaban el grupo de cabeza, al que no consiguió llegar en toda la carrera Davies. En el fragor de la batalla entre Alex y Marco, el italiano se pasó de frenada y se fue a la grava, perdiendo toda opción a podium.

Por lo tanto, en cabeza de carrera se quedaron las dos Yamaha, pero Van der Mark era un “quiero y no puedo”, ya que se acercaba, pero cuando Lowes ponía un poco más de ritmo, el holandés se quedaba atrás.

Al final, Lowes consiguió su primera victoria en el mundial de Superbike con buen margen, seguido de Van der Mark y Davies, que acompañó a las Yamaha en el podium.

En lo referente a los españoles, el mejor fue Xavi Forés que terminó en una gran octava plaza, recuperando sensaciones y esperando a que la acción regrese en Laguna Seca. Por su parte, Román Ramos finalizó en una buena décima posición, mientras que Jordi Torres tuvo que abandonar por problemas en su moto.

Después de la decimocuarta cita del mundial, la provisional del campeonato queda de esta forma:

Captura de pantalla 2018-06-10 a las 20.22.21

-Supersport 300:

En Supersport hubo una gran sorpresa, ya que la victoria fue para el indonesio Hendra Pratama, que consiguió la primera en su carrera, en una manga que se finalizó antes de tiempo debido a una caída que obligó a sacar bandera roja, cuando los dos tercios de carrera se habían superado. En el podio estuvo acompañado por el holandés Khan y Borja Sanchez.

Por lo que respecta a los demás españoles, Dani Valle fue octava, Maria Herrera novena, mientras que Ana Carrasco acabó en undécima plaza, lastrada por la bandera roja, ya que se encontraba, como el resto de españoles, en un gran grupo que luchaba por la segunda posición, y la murciana se estaba preparando el ataque para las ultimas vueltas.

En la provisional del campeonato, Ana Carrasco sigue líder con 20 puntos de distancia sobre su perseguidor, Borja Sanchez.

Después de la disputa de la ronda de Brno, los pilotos del SBK se marcharán hasta EEUU para la disputa de la prueba de Laguna Seca del 22 al 24 de Junio. Mientras que las demás categorías tendrán descanso hasta la prueba de Misano.