por Abel Aguado.

Este sábado se ha disputado la primera carrera del fin de semana en el circuito de Brno, que vuelve al campeonato después de seis años de ausencia, y donde Jonathan Rea ha hecho historia después de conseguir su 60ª victoria en la categoría, y ser el piloto con más triunfos de la historia.

La cita arrancó tres veces, si, lo hizo en tres ocasiones, ya que el primer intento se tuvo que parar después de tres vueltas, ya que la caída de Rinaldi dejó maltrecha la protección, por lo que los comisarios tuvieron que parar la carrera para reparar el problema. En el segundo intento, cuando los pilotos estaban preparados para salir hubo un fallo en el semáforo que obligó a retrasar el inicio de la manga.

Después de 5 minutos, la cita se pudo reanudar de forma definitiva. Rea lanzó un ataque directo, sacando 8 décimas a Sykes en una vuelta. Esta distancia fue irrecuperable para Melandri que después de colocarse segundo, no pudo rebajar la diferencia.

Por detrás las Yamaha se enzarzaban en una pelea entre ellas por la cuarta plaza, que dejó victorioso a Van der Mark, y por lo tanto, saldrá el domingo desde la pole.

Por delante las cosas no cambiaron, y Rea se llevó la victoria por delante de Melandri y Sykes que le acompañaron en el podium.

Por lo que respecta a los españoles, la jornada no fue buena, ya que el mejor clasificado fue Román Ramos en decimotercera plaza, mientras que Xavi Forés finalizó en decimocuarto lugar. Por su parte, Jordi Torres tuvo que retirarse debido a las problemas en su moto a consecuencia de su caída en el primer intento de carrera.

Después de la disputa de la primera manga del fin de semana, la provisional del campeonato queda de esta forma:

Captura de pantalla 2018-06-09 a las 17.54.19

Para mañana queda el día de las carrera, con las cuatro citas:

  • Supersport: 11:30 (Teledeporte)
  • Superbike: 13:00 (Teledeporte)
  • Supersport 300: 14:20 (Teledeporte)
  • Superstock 1000: 15:15