por Abel Aguado.

A lo mejor no es tanta la sorpresa, ya que ayer sábado ganó la primera manga, pero si lo es, ya que ha logrado batir a las Kawasaki en dos ocasiones y de forma holgada.

Eso si, este domingo el piloto holandés se ha tenido que trabajar la victoria, ya que con la parrilla invertida salía desde la novena posición, y ha tenido que remontar. Por delante Lowes y Savadori marcaban la pauta en una carrera trepidante y emocionante.

El piloto italiano lideraba la prueba, pero rápidamente Lowes recuperó el liderato, y se marchó con una diferencia de 1.5 segundos, debido a la lucha entre Savadori y Haslam, que hizo que llegarán VD Mark, Rea, y que Haslam se fuera al suelo.

Van der Mark pusó el ritmo y Rea lo siguió hasta llegar a Lowes, que fue sobrepasado por los dos pilotos sufriendo una perdida de ritmo debido a los neumáticos.

Por detrás llegaba la sorpresa, el piloto turco Toprak Razgatlioglu, “rookie”, y que después de adelantar a Sykes y Savadori, llegó al grupo de cabeza favorecido por la lucha entre las dos Yamaha y Rea.

El turco llegó con todo, y le dio para adelantar a Lowes y Rea y finalizar en segunda plaza para conseguir su primer podium en SBK, ya que la lucha que tuvo con los anteriores pilotos hizo que VD Mark se ganara una diferencia suficiente para llevarse la carrera. En el podium les acompañó Jonathan Rea.

En lo referente a los españoles, la carrera definió el fin de semana de nuestros pilotos; Xavi Forés y Román Ramos abandonaron debido a problemas técnicos, arrastrando todas las complicaciones de los días anteriores, mientras que Jordi Torres finalizó en una buena novena plaza.

Después de la disputa de la segunda cita de Donington Park, la provisional del campeonato queda de esta forma:

Captura de pantalla 2018-05-27 a las 20.25.19

Ahora los pilotos del mundial de SBK afrontarán una ronda que vuelve al campeonato, como es la del circuito de Brno, y que disputará los días 8,9 y 10 de Junio.