por Abel Aguado.

Ya ganó en Imola hace dos semanas, y este domingo, la piloto murciana Ana Carrasco ha  conseguido la victoria en el circuito de Donington Park, y ha aumentado su distancia en el campeonato de Supersport 300con sus perseguidores. En el podium le han acompañado su compañero de equipo, Loureiro y el español Borja Sanchez.

La cita empezaba con la piloto española desde la primera posición, plaza que no le quitarían durante toda la manga, ya que realizó una salida perfecta sacando una distancia irrecuperable para sus rivales que se peleaban por detrás.

Con la victoria inalcanzable, la lucha se centraba por la segunda plaza, donde Loureiro, Borja Sanchez, de la Vega, Meuffels, Deroue, Jahning y Mika Perez formaron un grupo donde el adelantamiento esta al orden del día, llevándose el gato al agua los dos anteriores pilotos citados.

Por lo que respecta a los demás españoles, Mika Perez terminó en octava plaza, Dani Valle en undécima posición seguido de Manuel Gonzalez, mientras que Maria Herrera terminó en decimoctava plaza, pero luchando en gran grupo, donde logró estar en la duodécima plaza durante las últimas vueltas.

Tras la disputa de la carrera de Donington Park, la general del campeonato queda de esta forma: Captura de pantalla 2018-05-27 a las 20.44.35

Este mundial sigue siendo histórico,  ya que Ana Carrasco es la primera mujer en liderar un mundial FIM, como no, con más día liderados, además de conseguir dos victorias con dos pole de forma consecutiva.

Como los pilotos del Superbike, los participantes de Supersport 300 tendrán la próxima carrera en el circuito de Brno.