por Abel Aguado.

Nadie lo puede parar, es el líder del mundial y lo ha demostrado. Jonathan Rea se ha llevado la victoria en la segunda manga de la ronda de Imola, después de llevarse el “gran duelo” ante Chaz Davies, los pilotos con las motos más fuertes en este campeonato.

La carrera arrancaba con el galés de Ducati en la pole y con Forés en la segunda plaza, pero fue el joven Rinaldi quien se puso en la primera plaza. Por detrás a las dos Kawasaki les costaba adelantar a sus rivales, pero en tres vueltas, Rea ya estaba disputándole la tercera plaza a Forés.

Cuando el nor-irlandes se quedo en segunda plaza, con Davies por delante, estábamos ante el gran duelo que todo el mundo esperaba en el mundial, y así lo ha sido, hemos asistido a un gran enfrentamiento con adelantamiento del piloto de Kawa y con sus contestaciones por el corredor de Ducati. Esto duró hasta que Rea a pocas vueltas para el final, Rea adelantó a Davies y directamente con esa pasada, ya le sacó 5 décimas que le bastaron para ganar la carrera.

Por detrás, Forés aguantaba la presión de Melandri que estuvo varias vueltas al acecho, hasta que Van der Mark, se la jugó en la antepenúltima curva, y mandó al italiano y a su persona al suelo. Después de esto llego Sykes por detrás que pudo adelantar a Forés que finalizar en tercera plaza, mientras que el piloto de Llombai acababa en cuarta posición.

En la parte media de la carrera, veiamos una gran lucha  entre las Yamaha, las Kawas del Team Puncetti, las Aprilia y Jordi Torres, llevándose el gato al agua el piloto de Rubí, y finalizando en una gran quinta plaza.

Por su parte, Román Ramos finalizó la prueba en una gran decimosegunda plaza, pero no ha complementado su deseo de estar por delante de las otras Kawasaki privadas.

Después de la disputa de la décima manga del mundial, la provisional del campeonato queda de esta forma:

Captura de pantalla 2018-05-13 a las 13.49.07

Después de la ronda de Imola, el mundial de Superbike se desplaza hacia Donington Park donde del 25 al 27 de Mayo se disputará la sexta cita del mundial, o la undécima y duodécima carrera

Supersport:

En la carrera de Supersport, la victoria fue para el francés Jules Cluzel después de una gran lucha final que decantó la segunda y tercera plaza de los italianos Caricasulo y De Rosa.

Pero esta cita era especial por una cosa, la despedida del cinco veces campeón del mundo de la categoría Kenan Sofuoglu, que se despidió después de la vuelta de calentamiento debido a que prometio no correr.