por Abel Aguado.

La primera carrera del fin de semana de Imola nos ha dejado una cosa clara, la superioridad que ha mostrado Rea en la manga sabatina, ya que en la salida ya cogió una distancia que fue irrecuperable por sus perseguidores. Eso si, gracias a la nueva reglamentación y a la parrilla invertida, el campeón del mundo lo tendrá más complicado para ganar en la cita del domingo.

Si Jonathan Rea ha sido superior, su compañero Tom Sykes ha hecho lo propio, saliendo a la rueda del ganador, y cogiendo una distancia que ha sido irreductible para sus rivales, haciendo al final una segunda plaza, y demostrando que la victoria en Assen no fue un espejismo.

Gran parte de que esta diferencia fluctuara, fue la lucha entre las tres Ducati; Davies, Melandri y Rinaldi. El joven italiano salió con muchas ganas, demostrando que podía estar en lo más alto, pero esto le pasó factura a final de la manga, finalizando en séptima plaza. Por su parte, Davies que venia con ritmo para luchar con las Kawasaki, cometió un error en la chicane final, que le hizo perder varias plazas. Eso si, el galés volvió a coger el ritmo, y estuvo a punto de llegar a Melandri y luchar por la tercera plaza que finalmente se llevó el italiano.

En lo referente a los españoles, el mejor fue Xavi Forés que finalizó en quinta plaza después de tener una gran lucha con Davies, y que con la parrilla invertida el corredor valenciano saldrá el domingo desde la segunda plaza. Por su parte, Jordi Torres sufrió una salida de pista donde perdió varias posiciones y que después de una gran remontada acabó en decimocuarta plaza.

Finalmente, Román Ramos no acabó la manga ya que a falta de dos vueltas para el final entro al box con problemas.

Después de la disputa de la primera cita del fin de semana de Imola, la provisional del campeonato queda de esta forma:

Captura de pantalla 2018-05-12 a las 13.52.18

Para mañana queda el día de las carreras, como coloquialmente se suele decir, ya que se disputaran las citas de Supersport, SBK, SSP 300 y Superstock 1000.

Cabe destacar, que la carrera de Supersport será muy emotiva ya que supondrá la retirada del piloto más grande de esta categoría, el turco Sofuoglu que después de ganar 5 títulos mundiales, finalizará su trayectoria deportiva por culpa de las lesiones

Horarios:

Supersport: 11:30 (Teledeporte/Eurosport2) Superbike 13:00 (Teledeporte)