por Abel Aguado.

Este martes hemos conocido que el mundial de Superbike visitará el Autódromo Enzo e Dino Ferreri en 2019 y 2020, y es que la dirección del trazado italiano y Dorna han renovado el contrato.

El campeonato WorldSBK ha estado presente en Imola desde 2001, con solo un paréntesis de dos años en 2007 y 2008.

Uberto Selvatico Estense, Presidente de Formula Imola: “WorldSBK es el evento principal en el calendario de Imola desde 2009. Es una carrera llena de pura pasión que nació cerca del río Santerno y forma parte de nuestro patrimonio. Estamos orgullosos de ser considerados por Dorna como uno de los mejores y más confiables socios, y de continuar esta fantástica aventura. Nuestro plan es hacernos más presentes en los corazones de los aficionados al deporte de motor, con el fin de atraer a más personas cada año al valle del motor de Imola”.

Daniel Carrera, Director Ejecutivo de WorldSBK agrega: “El Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola es un circuito que está integrado en la historia de WorldSBK, y es uno de los eventos más populares del calendario. Acudir a esta icónica pista hasta 2020 es una noticia fantástica para el campeonato, ya que visitamos un circuito que continuamente mejora sus instalaciones para albergar nuestro paddock”.