por Abel Aguado.

Este domingo hemos asistido a uno de los regresos que más les gusta a los fans del Superbike, y es que Tom Sykes ha vuelto a ganar una carrera, y lo ha hecho en la segunda manga de la ronda de Assen.

El piloto británico arrancaba desde la pole, y fue salir y no perder esa posición de honor. El campeón de 2013 puso un ritmo altísimo en la primera parte de carrera que fue imposible de coger por todos los rivales. En un principio lo intentó Xavi Forés y posteriormente Jonathan Rea, pero fue misión imposible para los dos corredores.

Al irse Sykes, hizo que se estirara la carrera dejando un terceto perseguidor con Rea, VD Mark y Forés, donde salió victorioso el campeón, después de que el piloto español perdiera contacto con el grupo, y el holandés no lo pudiera adelantar. Esto hizo que Rea y VD Mark ocuparán la segunda y tercera plaza respectivamente, y así acompañar a Sykes en el podium

Las que hoy estuvieron desaparecidas fueron las Ducati, ya que no traían actualizaciones  a esta cita, y eso se ha notado, ya que la mejor moto de la marca ha sido la de Forés (Cuarto), mientras que Davies y Melandri han terminado quinto y séptimo respectivamente.

Por lo que respecta a los españoles, el mejor fue Forés, que como hemos comentado, terminó en cuarta plaza, mientras que Jordi Torres hizo la mejor carrera de la temporada acabando en la sexta posición. Por su parte Román Ramos sufrió una caída en las primeras vueltas, que le obligó a abandonar.

Después de la disputa de la octava manga del mundial de SBK, la provisional del campeonato queda de esta forma:

Captura de pantalla 2018-04-22 a las 14.03.10

Después de la disputa de la cuarta ronda del mundial, el campeonato de desplaza a Italia, donde del 11 al 13 de mayo, tendrá lugar la quinta cinta de las SBK en el circuito de Imola