por Abel Aguado.

Este sábado hemos vivido una de las mejores carreras en lo que va en la temporada. Esto lo suelo decir últimamente mucho, parece ser un artículo de forofo, pero no es así, es que el mundial de Superbike cada vez esta más emocionante, y en la primera manga de Assen se ha demostrado.

La cita ha estado protagonizada por un grupo de 7 corredores en cabeza de carrera formado por Rea, Van der Mark, Davies, Forés, Lowes, Melandri, Sykes. Principalmente las hostilidades han estado en la lucha por la primera plaza, que ha tenido diversos dueños (Forés, Rea y Van der Mark), y lucha por la última plaza de podium.

En un principio se marcharon Rea, Davies, VD Mark y Forés en cabeza, pero a falta de 6 vueltas del final el piloto español se desfondó y perdió contacto con la cabeza, lo mismo que le sucedió a Lowes, pero para el inglés la perdida fue mayor (12ª plaza al final).

Aunque vivimos dos perdidas, también asistimos a una recuperación, la de Tom Sykes. El campeón de 2013 remontó de la séptima a la cuarta plaza, después de quedarse en el grupo perseguidor. Al llegar a Davies, que marchaba tercero, no pudó adelantarle y se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Mientras tanto por delante Rea cogió la delantera, y fue imposible de coger para el piloto local (VD Mark), que se tuvo que conformar con la segunda plaza,  mientras que el británico se marchaba hacia tercera victoria esta temporada. Cabe destacar, que el campeón del mundo demostró durante esta carrera la gran calidad que tiene como piloto, demostrando inteligencia y elegancia a manos de su Kawasaki.

En lo referente a los españoles, el mejor fue Xavi Forés que finalizó en quinta plaza, pero que con la parrilla invertida saldrá desde la segunda posición, mientras que Jordi Torres acabó en novena posición después de una gran remontada. Por su parte Román Ramos, realizó otra gran carrera terminando en decimoprimer lugar.

Después de la disputa de la séptima carrera la provisional del campeonato queda de esta manera:

Captura de pantalla 2018-04-21 a las 23.42.48

Para mañana queda la disputa de la octava cita del mundial, y segunda manga del fin de semana de la ronda de Holanda, que arrancará a las 13:00 (Único lugar en directo en http://www.rtve.es/ Redifusión 20:30 Eurosport2, 23:30 Europsort1, 00:30 Teledeporte)