por Abel Aguado.

Este viernes el Levante Futsal ha disputado su último partido en el polideportivo del Cabanyal con resultado final de 1-1 en el encuentro frente al Santiago Futsal.

El partido arrancó espeso, con pocas ocasiones para los dos equipos, se notaba que el conjunto gallego se estaba jugando la salvación. Hasta los últimos minutos del primer tiempo no vimos espectáculo bueno, que fue cuando el Levante puso una marcha más, y se acercó a la porteria defendida por Soares.

La ocasión más clara de este primer tiempo fue el tiro de 10 metros lanzado por Emilio Buendía, que fue parado por Iago Barro en una buena acción estratégica del meta, reculando en el momento preciso del lanzamiento para “liar” al lanzador.

La segunda mitad arrancó con la intensidad con la que acabó la primera, con ocasiones para los dos equipos, hasta que en el minuto 28 un contragolpe de los granotas fue materializado por Jorge Santos, después de que este recogiera el rechace del portero.

La reacción gallega llegó pronto con un tiro cruzado de Armando directo a la escuadra, y en el que no pudo hacer nada Alfonso Prieto, y que colocó el 1-1 a falta de 10 minutos para finalizar.

Los de Santi Valladares conscientes de su situación en la tabla, utilizaron la opción de portero-jugador he intentar conseguir una victoria que les hubiera puesto con los mismos puntos que O Parrulo, equipo que marca la salvación. En estas también, el Levante tuvo opciones de marcar a portería vacía, pero la falta de puntería de los de David Madrid, impidieron que los blaugrana se llevarán la victoria.

Al final Santiago acechó sobre la porteria valenciana pero sin resultado, haciendo que el encuentro terminara en empate a 1.

Para el equipo valenciano supone colocarse en décima plaza con 31 puntos, mientras que al gallego le supone estar a dos puntos de la salvación a falta de una jornada para terminar la liga regular.