por Abel Aguado (desde Motorland Aragón).

Este domingo hemos asistido a una de las mejores carreras de la temporada en el mundial de Superbike, con una gran batalla entre Chaz Davies, Jonathan Rea, Marco Melandri y Xavi Forés (que se acabó yendo al suelo en la mitad de la carrera), que se terminó llevando el corredor galés.

La manga arrancaba con la Yamaha de Van der Mark en cabeza, seguida de Melandri y de Forés, que realizó una gran salida. Pronto Marco y Xavi adelantaron a Michael, y a ellos dos se les unió Rea, formando un terceto en la cabeza.

Forés adelantó a Melandri, y se puso en cabeza, llevando las riendas de la carrera durante diversas vueltas, hasta que el piloto valenciano perdió el control de la rueda delantera y se fue al suelo en la última curva, para desilusión de los aficionados presentes en Alcañiz.

Después de  irse al suelo Xavi, llegó Davies a la cabeza, adelantando a sus dos compañeros de fuga (a Rea a 6 vueltas para el final), y marchándose solo, después de que Rea se fuera largo en la última vuelta. Por lo tanto, Davies se llevó la victoria seguido de Rea y Melandri.

Justo por detrás en la lucha por la cuarta posición, la disputa era entre los dos pilotos Yamaha (Lowes y Van der Mark), con un sinfín de adelantamientos, siendo el piloto británico el que ha salido victorioso.

En lo referente a los españoles, el mejor fue Jordi Torres, que finalizó en octava posición, después de no poder acabar ayer por una caída. Mientras que Román Ramos acabó en una meritoria undécima plaza después de remontar seis posiciones, ya que salió desde el decimoséptimo lugar.

Después de la disputa de la sexta carrera del mundial, la provisional del campeonato queda de esta forma:

Captura de pantalla 2018-04-15 a las 14.04.10

Con la finalización de la ronda de España, los pilotos del mundial de Superbike viajan hasta Assen donde la próxima semana se disputará la ronda de Holanda.

Supersport:

En la primera carrera de la mañana se vio una gran cita con victoria para Sandro Cortese, primera en este mundial de Supersport, seguido por Caricasulo y Jules Cluzel. El campeón del 2017, Lucas Mahías, finalizó en cuarta posición.

En lo referente a Nacho Calero (único español que participa en la categoría), terminó en decimoséptima posición.

Como los pilotos de SBK, los corredores viajan hasta Assen donde la próxima semana se disputará la ronda de Holanda.

Por último, desde Radio Deportiva Cabanyal queríamos dar las gracias al departamento de comunicación del WorldSBK y al del circuito Motorland Aragón, por acreditarnos una vez más, para poder vivir al máximo esta experiencia y además, contárosla a vosotros.