Entrevista realizada por Abel Aguado.

Pregunta: Estas tercero en el campeonato, después de cuatro carreras, ¿cuál es su objetivo para esta temporada?

Respuesta: Si, estos tres podiums en las cuatro primeras carreras son, la verdad, muy positivos, algo que a principio de temporada no esperábamos, pero hemos trabajado mucho para estar a la altura de los equipos oficiales; muy contento y con ganas de más.

P: Con la progresión que estás teniendo, ¿crees que puedes ganar una carrera?

R: “Si, seguramente pronto o tarde llegará, estamos trabajando en la dirección correcta para que esto suceda y  intentaremos pelear por alguna victoria esta temporada y porque no repetirla en alguna de las carreras. Creo que tenemos una buena moto y un buen “setting” en ella que nos permite ser competitivos”.

P: ¿Crees que puedes hacer frente a las Kawasaki y Ducati durante toda la temporada?

R: “Si, el objetivo es estar con los equipos oficiales, e incluso intentar ganarles algunas carreras, ahora mismo estamos cerca de ellos, y vamos a pelear por intentar ganarles alguna de las carreras. Va a ser difícil porque tienen mucha más experiencia en el campeonato, y cuentan con un respaldo técnico bastante importante, pero bueno, vamos a intentarlo”.

P: La próxima ronda del campeonato es España, importante para ti, ¿no?

R: “Si bueno, ha sido muy importante la carrera de casa porque es la única que tenemos en el calendario aquí en España, y correr delante de toda la gente que viene a vernos es siempre importante. Ha sido un podium bastante trabajado, muy contento de haberlo conseguido aquí en España, porque ya llevaba tiempo intentando subir al podium en el circuito de casa, así que super contento y con muchísimas ganas de más”:

P: ¿Tienes alguna ronda del campeonato, marcada en particular o que más se adecua para tu conducción?

R: ” Si, seguramente la carrera de Imola será una cita importante, es un circuito en el que el año pasado hice dos buenas carreras y creo que es un trazado que se adapta bien al estilo de pilotaje que tengo, así que intentaré hacer dos buenas carreras allí, y más que nada porque es la carrera de casa para el equipo, es un circuito muy Ducati y será bonito estar peleando por el podium delante de todos los “tifosi” italianos”.

P: Hace tres años aterrizaste como piloto fijo en la Superbike, aunque en años anteriores habías jugado algunas carreras de este campeonato o el Mundial de Supersport, ¿cómo valoras estos años en el SBK?

R: “Si, es un campeonato donde siempre he querido estar, desde pequeño siempre veía todas las carreras de Superbike, y bueno, mi sueño era llegar aquí, y que se haya hecho realidad me hace estar muy contento. Si luego le sumamos que llevo cuatro podiums esta temporada, en un mundial que siempre he seguido desde pequeño, para mi es muy importante, y espero permanecer mucho tiempo aquí en este campeonato, y dar buenos resultados a España y a toda la afición que nos sigue”.

Por último desde Radio Deportiva Cabanyal queríamos darles las gracias a Xavi Forés y al departamento de comunicación del Team Barni, por hacer posible esta entrevista. Muchas gracias.

Foto: http://www.worldsbk.com