por Abel Aguado (desde Motorland Aragón).

Ha arrancado la ronda de España, y no lo ha hecho de mejor manera. Menuda carrera hemos vivido en el circuito de Motorland Aragón, con la victoria de Jonathan Rea, y la tercera plaza del valenciano Xavi Forés.

Eso si, hay que decir que vivimos dos carreras dentro de una, ya que en las primeras vueltas se tuvo que sacar la bandera roja debido a una caída en la que se vieron involucrados;  Vladimir Leonov, Jordi Torres y Leon Camier, este último ha sido trasladado al hospital de Alcañiz para realizarle pruebas más profundas, aunque nos han comunicado que el piloto se encuentra estable.

Con la resalida las cosas cambiaron, y se formó un grupo en cabeza con Rea, Melandri y Forés, el valenciano adelantó en primera instancia al italiano, y poco después al británico, con lo que se puso líder.

Rea reaccionó con el paso de las vueltas, y logro volver a adelantar al piloto del equipo Barni, para marcharse en solitario. Esto sucedió debido a que Davies llegó por detrás, y las tres Ducati se enzarzaron en una gran y apasionante lucha, que terminó llevándose el piloto galés, después de un adelantamiento sobre Forés en la última vuelta. Melandri intento la pasada anteriormente, pero se fue largo, perdiendo toda opción a podium.

Por lo tanto, el podium lo conformaron Jonathan Rea en primera plaza, Davies segundo y  Xavi Forés tercero.

Por lo que respecta a los otros dos españoles, Román Ramos terminó en una gran décima plaza, mientras que Jordi Torres tuvo que abandonar.

Después de la disputa de la quinta carrera del mundial, la provisional del campeonato queda de esta forma:

Captura de pantalla 2018-04-14 a las 14.56.15

Para mañana queda el domingo de carreras, con la disputa de las pruebas de Supersport (11:20), SBK (13:00), Supersport 300 (14:20) y Superstock 1000 (15:10).