por Abel Aguado (desde Motorland Aragón).

Ya hacia tiempo que conocíamos que el mundial de Superbike llegaría a Argentina, ya que el año pasado Dorna informó de su presencia en el calendario provisional, pero al ser un circuito nuevo y en construcción, faltaba la confirmación por parte de la FIM.

Y esta la hemos conocido este sábado, justo en la ronda de Aragón. Según la información del campeonato, después de la reunión de la semana pasada entre la FIM, el Gobierno de San Juan, OSD y Dorna WSBK Organization, se llegó al acuerdo de confirmación de la ronda.

Como ya explicamos, esta cita cita se disputará en el trazado del Villicum, en la provincia de San Juan.

Daniel Carrera, Director Ejecutivo de WorldSBK, explica: “Tenemos un proyecto que supone todo un reto para nosotros debido a los plazos, pero después de la reunión de la semana pasada hemos podido diseñar un plan que garantiza que las instalaciones esenciales para llevar a cabo el evento estarán en los niveles adecuados el próximo mes de octubre. El Villicum se convertirá en un circuito de referencia una vez que se complete al 100%, y será el destino perfecto para albergar WorldSBK, teniendo en cuenta también la increíble ubicación de la pista de carreras, con los Andes como telón de fondo y rodeado de viñedos”.