por Abel Aguado.

Este viernes hemos conocido al sustituto de Eugene Laverty para las próximas rondas del mundial de Superbike, y será el experimentado corredor italiano, Davide Giugliano.

Recordemos que Laverty se fracturó la pelvis después de su caída en la segunda manga de Tailandia, y que como mínimo estará de baja dos meses. El piloto irlandés espera estar disponible para la ronda de Gran Bretaña, que se disputa del 25 al 27 de mayo en el trazado de Donington Park.

Por lo tanto, el italiano Giugliano solo estará en las rondas de Motorland Aragón, Assen y Imola, como ha apuntado el equipo Aprilia. Davide ya disputó la temporada pasada diversas carreras del mundial de SBK, sustituyendo a Stefan Bradl en Honda, mientras que hace dos años, se encontraba como piloto oficial Ducati en el Aruba, por lo tanto Milwaukee Aprilia firma a un piloto sustituto muy experimentado para el desarrollo de su  RSV4 1000RR.

Giugliano suma ocho apariciones previas en MotorLand Aragón, siete de las cuales fcompletadas entre los diez primeros, por lo que ya espera ansioso el fin de semana: “Antes que nada, siento lo que le sucedió a Eugene en Tailandia y espero que pueda regresar lo más pronto posible. Quiero dar las gracias a Shaun Muir y a Milwaukee Aprilia por permitirme participar y por su cooperación. Tenemos un corto plazo de tiempo para prepararnos, pero los próximos Rounds se celebrarán en pistas que conozco muy bien, y tengo una gran confianza en la experiencia y la profesionalidad de los miembros del equipo”.