por Abel Aguado.

Ya se conoce los cinco componentes del equipo alemán que se enfrentará a España en los cuartos de final de Copa Davis y que se disputaran en la Plaza de Toros de Valencia.

El quinteto lo liderara el numero 5 de la ATP, Alexander Zverev. Al tenista de 20 años le acompañaran el veterano Phillip Kohlschreiber (Nº31 ATP), el combativo  Jan-Lennard Struff (Nº56), el joven Maximilian Marterer (Nº73) y el experimentado jugador de dobles Tim Pütz (Nº133 en dobles).

En un principio Zverev se enfrentaría al numero 2 español, que sería Roberto Bautista, si Rafa Nadal esta en óptimas condiciones, sino Pablo Carreño. Mientras que por su parte el numero 1 español enfrentaría a Kohlschreiber (esto seria en la jornada de viernes, donde los partidos arrancaran a las 11:30)

Para el sábado quedaría el partidos de dobles, donde, en un principio, el equipo español partiría con Feliciano Lopez (salvo sorpresa seguro), y veremos según avance la eliminatoria, si su compañero podría ser Carreño, como sucedió en Marbella, o el propio Rafa Nadal. Por parte del equipo capitaneado por Michael Kohlmann, podría partir con la pareja de la anterior ronda (Struff y Pütz) o con sus dos mejores jugadores a lo que a ranking ATP se refiere, Zverev y Kohlschreiber.

Para el domingo podría  quedaría el partidazo, el que enfrentaría al numero 1 vs el 5, es decir, Rafa Nadal contra Alexander Zverev, y en el quinto y último partido se podría ver un Bautista o Carreño contra Kohlschreiber.

Eso si, lo que sabemos es que del 6 al 8 de abril veremos tenis del bueno en la Plaza de Toros de la capital del Túria.

 

Foto: http://www.dtb-tennis.de