por Abel Aguado.

Este martes, el capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, ha dado a conocer los cinco componentes del equipo de esta competición, y en ellos se encuentra el numero 1 de la ATP, Rafa Nadal. El mallorquín regresará a competición tras una lesión en el psoas, que le hizo no estar en Indian Wells y Miami, y volverá al equipo nacional después de 18 meses; su última aparición fue en la eliminatoria contra la India.

Además de Rafa, el equipo español estará compuesto por otros grandes tenistas como el castellonense Roberto Bautista (Numero 15 del mundo), Pablo Carreño (Nº19), Feliciano Lopez (Nº32) y, el alicantino David Ferrer (Nº35).

Por lo tanto, la eliminatoria tendrá un sabor muy valenciano, no solo por la ubicación, la Plaza de Toros de Valencia, sino porque dos de los cinco componentes son de la tierra.

Enfrente estará el equipo alemán, que en un principio estará liderado por el numero 5 del mundo, Alexander Zverev. Eso si, los demás componentes podrían ser Phillip Kohlschreiber (Nº31 ATP), Mischa Zverev (Nº55) o Florian Mayer (Nº74), entre otros. Sería un equipo que por ranking ATP sería inferior al español, pero que en la practica nadie sabe, y todos sabemos que esto es Copa Davis, y todo puede suceder.

Será el enfrentamiento número 17 entre España y Alemania, con balance favorable a los germanos (10-6), y el 9º en suelo español (4-4) con victoria española en los 3 últimos. La más reciente fue en 2009, precisamente en Marbella, con triunfo local por 3-2 en un año que acabó con la cuarta ensaladera de plata para el tenis español.

 

Foto: http://www.rfet.es