por Abel Aguado.

Si el sábado eran Rea y Forés los que más en forma estaban, el domingo ha sido para el galés de Ducati Chaz Davies, que consiguió su primera victoria de la temporada en la segunda manga de la ronda de Tailandia.

La carrera empezó muy activa, en lo que a adelantamientos se refiere, con las dos Yamaha en las dos primeras plazas adelantándose entre ellas, y por detrás (en el mismo grupo) las dos Ducati, Rea, Camier y, un poco por detrás, Xavi Forés. El que hoy no tuvo su día y abandonó fue Tom Sykes, con problemas mecánicos.

Los que hoy sufrieron más de la cuenta, fueron los líderes del mundial, Jonathan Rea  y Marco Melandri, quienes fueron pasados por Forés. Eso si, el piloto de Kawasaki reaccionó, y finalizó en cuarta plaza, ya que no pudo alcanzar a los dos pilotos de Yamaha, Michael Van der Mark y Alex Lowes, que finalizaron en segunda y tercera plaza respectivamente.

En lo referente a los españoles, el mejor fue Xavi Forés, finalizzando en quinta plaza, después de intentar luchar por el podium, pero demostrando el gran nivel que tiene, y el buen estado de forma del momento. Por su parte, Román Ramos acabó en decimotercera posición. Mientras que Jordi Torres, tuvo que abandonar debido a una caída por un problema mecánico.

Después de la disputa de la cuarta carrera del mundial de Superbike, la provisional queda de esta forma, cabe destacar la tercera posición de Xavi Forés, a solo 9 puntos del líder después de 4 citas:

Captura de pantalla 2018-03-25 a las 22.56.51

Después de la ronda de Tailandia, el mundial llega a Europa con la cita en el circuito español de Motorland Aragón, que  se disputará del 13 al 15 de abril.

Supersport:

En el campeonato de Supersport, la victoria fue para el piloto suizo Randy Krummenacher, por delante del campeón de 2017, Lucas Mahías y del italiano Federico Caricasulo.

El final de esta cita fue muy apretada, como demuestran las solo 48 centésimas de diferencia entre el primero y el segundo clasificado.

En lo referente a Nacho Calero, único piloto español que se encuentra en esta categoría, no pudo terminar la carrera debido a una caída en la curva 12.

Como en el campeonato de Superbike, la próxima cita no será hasta la ronda de Aragón.

A partir de la cita española, ya entraran en acción los campeonatos de Supersport 300 y de Superstock 1000.