por Abel Aguado.

Son los pilotos más en forma del mundial de Superbike, y lo han demostrado este sábado en la primera manga de la ronda de Tailandia finalizando en primera y segunda posición respectivamente.

Para el piloto valenciano, es su segundo podium consecutivo (después de la tercera plaza conseguida en el segunda manga de Australia), mientras que para el británico es la primera victoria de la temporada, ya que en en la primera cita del mundial, Marco Melandri se llevó el doblete. Chaz Davies fue el piloto que les acompañó en el podium.

La carrera empezaba al estilo “Moto3”, formándose un grupo de siete corredores en cabeza de carrera, con las Kawasaki en las primeras plazas, pero esto duró poco, ya que Sykes perdió el ritmo y fue sobrepasado por Rea, Camier y Forés, que se marcharon en cabeza.

Poco después, Rea consiguió una renta de 1.5 segundos que fue imposible de recuperar por sus perseguidores. Mientras que estos se encontraban en lucha por el segundo lugar, llevándose “el gato al agua” el piloto de Llombai.

Por detrás el líder del mundial, Marco Melandri, perdía posiciones finalizando la carrera en octava plaza, mientras que su compañero de equipo, Chaz Davies iba recuperando posiciones hasta llegar a esa tercera plaza.

Por lo referente a los españoles, Jordi Torres, que arrancó en cuarta posición, y que estuvo en ese grupo de cabeza, cometió un par de errores y no pudo mantener el ritmo, finalizando en décima posición, pero dejando muy buenas sensaciones con la MV Augusta. Por su parte, Román Ramos finalizó en decimocuarta plaza, siendo el tercer mejor piloto independiente.

Después de la disputa de la tercera carrera del mundial queda de esta forma:

Captura de pantalla 2018-03-24 a las 13.16.47

Para mañana queda la carrera de Supersport (09:30h), con la presencia del español y valenciano Nacho Calero; y la segunda manga de Superbike (11:00h); lo que hay que recordar es que en la noche del sábado al domingo, se cambiará la hora, y a las 02:00 pasará a ser las 03:00.