por Abel Aguado.

Ya esta decidido, del viernes 6 al domingo 8 de abril, la Plaza de Toros de Valencia recibirá los partidos de cuartos de final de la Copa Davis; la competición por selecciones más famosa del tenis mundial.

El emparejamiento enfrentará a la selección alemana, que se podría presentar con jugadores de la talla de Alexander Zverev (número 5 del mundo) o Phillip Kohlschreiber ( 31 de la ATP).

Será el enfrentamiento número 17 entre ambos países, con balance favorable a los germanos (10-6) hasta la fecha, y el 9º en suelo español (4-4) con victoria española en los 3 últimos. La más reciente fue en 2009, en Marbella, con triunfo local por 3-2 en un año que acabó con la cuarta ensaladera de plata para el tenis español. Mientras que el precedente más cercano se jugó en suelo alemán en la primera ronda de 2014, con derrota 4-1 en Frankfurt.

Todavia no se conocen los jugadores que convocaran los dos capitanes, pero si son oficiales los horarios de los partidos:

Viernes, 6 de abril 2018
11:30 horas Primer partido individual
Seguido de Segundo partido individual
Sábado, 7 de abril 2018
14:00 horas Partido de Dobles
Domingo, 8 de abril 2018
11:00 horas Tercer partido individual
Seguido de Cuarto partido individual

Eso si, en los últimos han aparecido informaciones diciendo, que si Rafa Nadal se recupera de sus problemas físicos, podría disputar la eliminatoria.