por Abel Aguado.

Esta crónica la llevaba mucho tiempo esperando hacerla, contaros lo que ha sido un auténtico carrerón de SBK, y la consecución de una tercera plaza, con su correspondiente podium, para Xavi Forés, que se ha marcada una manga espectacular, liderándola y para muchos siendo el mejor de la cita.

La carrera empezaba con Rea liderando, después de que Forés saliera desde la pole, pero rápidamente se formaba un grupo de 9 corredores con Forés, Davies, Melandri, Sykes, Van der Mark, Lowes, Razgatlioglu, Camier y Rea. Entre ellos habremos visto entorno a más de 30 adelantamientos.

Pero si faltaba poco, la organización había preparado una parada en boxes para cambiar neumáticos, debido al poco aguante de estos, que hizo que las estrategias también se unieran a la fiesta.

En la salida de la parada, Davies se ponía en cabeza pero en la entrada a la última curva perdió la parte delantera y se fue al suelo, dejando a Melandri y Forés en cabeza. Posteriormente, Xavi adelantó al piloto oficial de Ducati, y estuvo liderado la carrera.

A falta de cuatro vueltas para el final, Rea aprovechó el rebufo y pasó a Forés, y el grupo de cabeza quedó reducido a 3 pilotos (Rea, Melandri y Forés). Hubieron unos cuantos adelantamientos, pero la crema llegó en el último momento, cuando Melandri y Rea llegaron emparejados a la linea de meta, decidiéndose la carrera en la “photo finish” y llevándosela el italiano de Ducati, y consiguiendo el primer doblete de la temporada. En el podium les acompañó Xavi Forés, que realizó una espectacular carrera.

En lo referente a los otros españoles, Jordi Torres finalizó en octava posición, y sigue acumulando kilómetros de experiencia con su MV Augusta, mientras que Román Ramos acabó en decimoprimera (11ª), y sigue entrando en plazas de puntos.

Con la disputa de la primera cita del mundial, la ronda de Australia, la provisional del campeonato queda de esta forma:

Captura de pantalla 2018-02-25 a las 12.34.31

Ahora el mundial de Superbike descansa un mes, y regresa el fin de semana del 23 al 25 de marzo con la ronda de Tailandia en el circuito de Burinam, un trazado donde veremos si la revolución del campeonato de SBK continua.