por Abel Aguado.

Este sábado ha dado comienzo la temporada 2018 del World Superbike, y lo ha hecho en el circuito australiano de Phillip Island, un trazado propenso a carreras apretadas, y eso es lo que ha pasado en la primera manga.

La cita arranca haciendo un “homenaje” a la temporada del año pasado, con Melandri y las Kawasaki marchándose en cabeza, pero a medida que iban pasando las vueltas, la emoción iba en aumento.

De primeras, Xavi Forés comandaba el grupo perseguidor de cabeza, dejando a Davies, Laverty y las Yamaha sin opción de poder adelantarle. Y posteriormente, Melandri recuperaba diferencias y adelantaba a las dos Kawasaki, y se colocaba en primera posición.

Mientras tanto por detrás, la Ducati oficial de Davies iba recortando distancias sobre la satélite de Forés y lo adelantaba, mientras que en la tercera plaza, el campeón Jonathan Rea tenia problemas en su moto, lo que le hizo perder plaza con los dos pilotos de Ducati.

Por lo tanto, la victoria fue para Marco Melandri, seguido de Tom Sykes, y acompañado en el podium por Chaz Davies. Por su parte, Xavi Forés finalizo en cuarta posición, y estará en disposición de salir este domingo desde la “pole position” en la segunda manga.

Por parte de los otros españoles, Román Ramos finalizó en decimocuarta plaza, y Jordi Torres sufrió problemas mecánicos en su MV Augusta y tuvo que retirarse a pocas vueltas para el final.

Para este domingo queda la segunda manga de esta cita australiana, y la carrera de Sueprsport, ya que recordemos que los campeonatos de Superstock 1000 y Supersport 300 empiezan en la ronda de España, y finalizaran en la ronda de Francia, ya que son campeonatos que solo se disputan en las rondas europeas.

Foto: http://www.worldsbk.com