por Abel Aguado.

Todo lo bueno se acaba, y la Volta a la Comunitat Valenciana ha llegado a su fin. En un sprint igualadísimo en la Plaza del Ayuntamiento ha salido victorioso el ciclista del BMC Jurgen Roelandts.

La última jornada de la Volta amanecía lloviendo y con frío en Paterna, sin embargo esto no impedía que en los ocho primeros kilómetros del recorrido seis corredores pudieran escaparse Kwiatkowski (SKY), Küng (BMC), Novak (TBM), Taaramae (TDE), Sprengers (SVB)  y Tratnik (CCC) y se mantuviesen hasta que el pelotón aumentara su ritmo y atrapara a Taaramae (TDE) a punto de comenzar el ascenso al puerto de montaña del Oronet (3ª categoría). Al poco tiempo saltaba del pelotón David de la Cruz (SKY) que conseguía coronar el Oronet junto con Tratnik (CCC) en primera posición seguido de Sprengers (SVB).

A falta de 9 kilómetros para el final, fue atrapado Stefan Kung y el pelotón compactado se fue directo hacia la linea de meta. En el último km arrancó fuertemente Oliver Naesen intentando lanzar a Clement Venturi, pero a falta de 200 metros y en la curva de entrada a la Plaza del Ayuntamiento se cayó y además dejo a su compañero fuera de juego.

Por lo tanto, Roelandts y Van Poppel se quedaron solos en la disputa de la etapa, y el primero de los citados fue el que se llevó el gato al agua.

Clasificación provisional etapa:

1º Roelandts Jurgen (BMC) 2:58:26

2º Van Poppel Danny (TLJ) m.t

3º Venturini Clement (ALM) a 1

4º Soto Martínez Nelson Andrés (CJR) m.t

5º Planckaert Baptiste (TKA) mt

 

Foto: JM Artero