por Abel Aguado.

El equipo americano BMC se llevo este viernes la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana en una contrarreloj por equipos, (por segundo año consiguen la victoria en la crono por equipos de La Volta) sin el aliciente principal, la lucha por el amarillo, debido a  que las condiciones climatológicas  obligaron a neutralizar la etapa, es decir, los corredores participaban y recorrían los 23,4 kilómetros, pero los tiempos no eran sumados a la general.  Esto fue favorecedor para los ciclistas, que pudieron forzar o no, según quisieran, como comentó el corredor del Education First Sep Vanmarcke en Twitter.

Por lo tanto, como no hubo cambios en la general, Alejandro Valverde sigue siendo líder de la general con 4 segundos de diferencia sobre Luis León Sanchez, 6″ sobre Fuglsang y 19″ sobre Poels, De la Cruz, A.Yates o Van Avermamet ( además de 15 ciclistas más que se encuentran a esa distancia del líder).

Con todo esto, la jornada reina de la ronda valenciana se hace mucho más importante para la general, ya que será en las rampas del Canteras Botella de Cocentaina, o quien sabe antes, donde se decidirá quien se lleva el maillot amarillo de líder de la clasificación general. Recordemos, que quedaría la última etapa con final en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, pero que en principio no debería hacer cambios.

Para quien no lo sepa, esta es el perfil de Las Canteras Botella:

59d88e7a9c30dc533b0117da8587eb30o

 

Cabe destacar su dureza en la parte final, con ese último kilómetro a más del 12% de desnivel.

Otro apunte, para los que estéis interesados mañana en acercarse a la subida de Las Canteras Botella, u otra del recorrido, destacar que en un principió la previsión meteorológica es buena, con sol principalmente. Eso si, las temperaturas no pasarán de los 10ºC.

 

Foto principal: JM Artero