por Abel Aguado.

Hoy es el primer día de un tríptico espectacular que ha preparado la organización de La Volta a la Comunitat Valenciana, con una emboscada, una contrarreloj por equipos y el final de Las Canteras Botella.

Este jueves tenemos por delante una etapa de 154 kilómetros con cinco puertos de montaña entre medio. Los tres primeros altos serán de tercera categoría, mientras que los dos últimos serán de primera categoría (Eslida y Garbí).

En un principio se espera una escapada que pueda luchar por llegar lejos, incluso por intentar llevarse la victoria, por eso no sería de extrañar que los fugados fueran un gran numero de corredores. Además el primer paso de montaña se encuentra en los primeros 30 kilómetros, donde la propia subida arranca a partir del kilometro 15.

También se espera que la carrera se decida en el Puerto del Garbí, o que se seleccione por lo menos. 9,2 kilómetros al 5,6 % y con tramos donde las rampas superan el 15% y llegan al 20%.

Garbi01

Foto: Altimetrias.com

Importante también para los valientes, ya que el Port de Eslida, tiene su dificultad con rampas que llegan al 17% en su tramo final, y que si algún  equipo se atreve, se podría hacer mucho daño.

Otro factor será los más de 25 kilómetros que habrá desde el alto del Garbí hasta la meta, pero en su gran parte en descenso, por lo que si algún equipo lanza corredores por delante para arropar al líder después del Garbí, podrían ser de gran ayuda para la victoria y la general.

Se espera que la llegada a Albuixech sea aproximadamente entre las 16.00 y las 16:30, mientras que la subida al Garbí arrancara entorno a las 15:00-15:30.

PD: Aunque en la foto principal, no parezca, las rampas del Garbí son durísmas, este media ha tenido la oportunidad de estar allí y lo hemos comprobado.

 

Foto principal: