por Abel Aguado.

El ciclista holandés hizo verdad la hipótesis que decíamos ayer en este medio, y ha conseguido llevarse la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2018, al vencer en la volata a Luka Mezgec y Jurgen Roelandts.

En una etapa que empezaba con Alberto Contador cortando la cinta que daba comienzo a la ronda valenciana, y con cuatro escapados; Paco Mancebo (Inteja),Paul Ourselin (Direct Energie), José Manuel Diaz (Israel Cycling Academy) y Ibai Salas (Burgos-BH). Este último corredor, ha sido quien ha coronado en primera posición el Puerto de La Bandereta, por lo que se ha colocado con el maillot de mejor escalador.

A falta de 17 kilómetros, la fuga era neutralizada y el pelotón se preparaba para el sprint final, pero a tan solo 3.000 metros de la meta, el ciclista italiano del Sky, Gianni Moscon realizó un ataque para zafarse del pelotón, pero esto lo atrapó en el último kilómetro.

Con la victoria en el dia de hoy, Danny Van Poppel se coloca lider de la general con 10 segundos de ventaja sobre Luka Mezgec, segundo. gracias a la bonificación.

Con lo que respecta a los españoles, el mejor fue el menorquín Albert Torres, que finalizó en decimosegunda plaza.

Para mañana tenemos la primera toma de contacto con la montaña, y esos cinco puertos puertos puntuales, con los dos últimos de primera categoría. El último de ellos, el Puerto del Garbí con rampas que llegan a más del 15% de porcentaje. Será una etapa especial para las escapadas y para los hombres que luchan por la general.