por Abel Aguado.

La última alineación de los equipos World Tour que nos quedaba por analizar, es la del equipo holandés Lotto NL-Jumbo. La escuadra se presenta con un claro jefe de filas, el esloveno Primoz Roglic (tercero en la 2ª etapa de La Volta 2017 y quinto en el final del Mas de la Costa, además de ganar la Volta al Algarve en 2017 y dos etapas de Pais Vasco).

Para ayudarle en la montaña contará con el belga Gijs Van Hoecke y con el joven y prometedor escalador estadounidense Sepp Kuss. Como venimos diciendo con los anteriores equipos, la contrarreloj por equipos del viernes es muy importante si se quiere ganar el amarillo, por ello la escuadra ha alineado a tres especialistas en la modalidad como los holandeses Koen Bowman y Jos Van Emden, junto con el americano Neilson Powless.

Para los sprints, el Lotto se ha guardado la baza de Danny Van Poppel (ganador de etapa en La Vuelta a España o Tour de Polonia), y que ha principio de temporada suele dar gran rendimiento.

El objetivo claro de este equipo será la general con Roglic, y intentar conseguir una victoria o buen resultado en el sprint con Van Poppel. Ojo también con esta escuadra  en la crono, ya que por ejemplo en la disputada el año pasado finalizaron en quinta plaza.

 

Foto: SB