por Abel Aguado.

La Volta a la Comunitat Valenciana 2018 tendrá muchos focos de espectáculo, y uno de ellos serán las llegadas al sprint. En un principio, la primera y quinta etapa serían las previstas para una “volata” masiva, y en la lista de favoritos encontramos a corredores del máximo nivel.

El morbo lo encontraremos en la disputa entre Sacha Modolo y Dan Mclay, los dos corren en el mismo y tienen un nivel parecido en lo que a términos del sprint se refiere. El “salseo” será ver cual de los dos corredores es el líder

La incognita la encontraremos en Matteo Trentin. El sprinter italiano viene de ganar cuatro etapas de La Vuelta a España 2017, pero de fracturarse una costilla a principios de año. Eso si, si se encuentra en buena forma, será uno de los claros favoritos.

Las principales bazas españolas para los sprints serán Albert Torres, Enrique Sanz y José Joaquin Rojas. Los dos primeros vienen de hacer grandes actuaciones en la Challenge de Mallorca.

Los tapados y que podrían dar la sorpresa serian el corredor del Lotto NL-Jumbo Danny Van Poppel, que suele arrancar bien las temporadas, y el joven danés del Israel Academy, Sondre Holst Enger, que viene de hacer una gran actuación en Mallorca.

Por último, tres hombres que si se meten en el sprint tendrían opciones de ganar, serían Michal Kwiatkowski (ganador de Milan-San Remo 2017) y Greg Van Avermaet, y incluso el propio Alejandro Vaverde también sería favorito en alguna volata, en especial la de la segunda etapa.

Ranking de favoritos en sprints

***** Matteo Trentin

**** Sacha Modolo, Kwiatkowski, Van Avermaet y Valverde

*** Dan Mclay, J.J. Rojas, Danny Van Poppel

** Albert Torres, Enrique Sanz, Sondre Holst Enger