por Abel Aguado.

El sprinter alemán del Trek-Segafredo John Degenkolb ha conseguido este domingo su segunda victoria en la Challenge de Mallorca 2018, después de ganar el Trofeo Playa de Palma en un disputado sprint. El eslovaco Erik Baska y el holandés Coen Vermeltfoort completaron el podium de la pueba.

Una carrera donde las caidas fueron las protagonistas, como la sufrida por el menorquín Albert Torres, pero que no le privó de estar en la lucha final. También tuvieron su protagonismo los pinchazos, tanto es asi, que el propio Degenkolb también sufrió uno a 30 kílometros del final.

La parte media de la prueba estuvo protagonizada por el viento, que partió al pelotón en 3 partes, dejandolo así en la llegada a Palma.

Por parte de los españoles, el mejor fue Enrique Sanz del Euskadi-Murias que finalizó en cuarta posición, justo por delante del corredor del Movistar Carlos Barbero.

Por último cometar, que Radio Deportiva Cabanyal estuvo presente en esta prueba, para contaros de primera mano todo lo sucedido. Desde este medio damos las gracias a la organización y departamento de comunicación de la Challenge de Mallorca.