por Abel Aguado.

David Piñan (Valencia,1997) esta preparado para arrancar su tercera campaña con el equipo valenciano Electro Hiper Europa – RistraSol,  en una temporada con el objetivo puesto en el Memorial Pascual Momparler y el Memorial Valenciaga, y con la ilusión de poder estar en los campeonatos de España que este año se disputan en Castellón.

En Radio Deportiva Cabanyal hemos estado charlando con él, donde hemos conocido un poco más sobre este prometedor ciclista valenciano, así como sus objetivos para esta temporada.

Pregunta: ¿Cómo valoras estos años en el Controlpack (ahora SIXS)?

Respuesta: Bien, la verdad es que estoy muy cómodo en el equipo, tanto con Rafa, como con los compañeros y Jose que es el segundo director. La experiencia que tienen ellos en su versión ciclista, se nota mucho.

P: Ilusionante el proyecto con Rafa Casero, no?

R: Si, muy ilusionaste.

P: ¿Algún objetivo para esta temporada que arranca?

R: Principalmente, el objetivo más cercano es la Copa España, que la primera carrera la tenemos ya el 18 febrero, y luego el siguiente objetivo serían las vueltas. Personalmente las vueltas son más de mi agrado que la copa, ya que estas son carreras de un día que también dependen mucho de la suerte que tengas, mientras que las vueltas son carreras más largas en las que te puedes adaptar mejor.

P: ¿Conoces tu calendario?

R: Si, la primera carrera será en Almagro (Ciudad Real) y luego ya vendrá Copa de España (Badajoz, Aiztondo).

P: ¿Tienes algún objetivo marcado o carrera especial para esta temporada?

R: Si, uno es el Memorial Pascual Monparler, que es una de las carreras de casa, además de ser muy dura y bonita. Otra especial para mi, es el Memorial Valenciaga.

P: El próximo campeonato de España se disputa en Castellón, ¿te lo planteas?

R: Hombre si, seria emocionante. La verdad es que, que se corra aquí, en tu tierra, es muy bonito. Es uno de los objetivos que me gustaría.

P: ¿Cómo te definirias como ciclista?

R: Principalmente, como contrarrelojista, pero también como rodador.

P: ¿Algún idolo o referencia en el ciclismo?

R: No lo sé, tengo varios ciclistas que me gustan, como Mikel Landa, “Purito” o Alberto Contador. Mientras que en contrarreloj, elegiría a Tom Dumolin.

P: ¿Algún equipo favorito (a parte del SIXS)?

R: Me gusta mucho Movistar, y Orica, ya que este último desprende muy buen ambiente, que hace que me guste mucho.

P: ¿Puede ser la contrarreloj del campeonato autonómico de 2015 tu mejor victoria, o tienes alguna más importante?

R: Yo creo que la victoria en esa “crono” es la más importante que he conseguido. Además siendo junior también conseguí “maillot” en Vuelta a Cantabria, pero la más importante diría que fue la de 2015 en el campeonato autonómico.

P: ¿Estar en categoria profesional o World Tour seria tu objetivo?

R:  Si, poder vivir de lo que me gusta es mi objetivo.

P: Para acabar, en una palabra, David Piñan es…

R: …contrarrelojista.

Por último, darle las gracias a David por atendernos, y desearle toda la suerte del mundo a él y a su equipo, el Electro Hiper Europa – RistraSol.