por Abel Aguado.

Este miércoles hemos conocido la última población del recorrido de la Volta a la Comunitat Valenciana 2018, y es Albuixech. La localidad de L´Horta Nord acogerá el final de la segunda etapa de la ronda valenciana.

Recordemos que el inicio será en Bétera, en una etapa de media montaña de 154 kilómetros, y previsiblemente pasará por la Sierra Calderona.

Con esta confirmación, ya conocemos el recorrido de la Volta, a falta únicamente de saber los puntos exactos en lo que se refiere a puertos de montañas, sprints o poblaciones por las que transcurrirá la carrera, ya que sabemos que el Alto de Las Canteras Botella de Cocentaina será el final de la etapa reina, y la ciudad de Orpesa la localidad de salida de la ronda valenciana.

Recorrido Volta 2018:

Etapa 1: Orpesa – Peñíscola. 182 km (Miércoles 31 de enero)

Etapa 2: Bétera – Albuixech. 154 km (Jueves 1 de febrero)

Etapa 3: El Poble Nou de Benitatxell – Calpe.  CRE 30km (Viernes 2 de febrero)

Etapa 4: Orihuela – Alto de las Canteras Botella. Cocentaina (Sábado 3 de febrero)

Etapa 5: Paterna – Valencia (Falta confirmación) (Domingo 4 de febrero)

¿Y quien vendrá a la Volta?

Con el recorrido confirmado, solo nos falta por conocer quienes serán los corredores que disputaran la carrera valenciana.

De momento, podemos confirmar a Alejandro Valverde que vendrá, muy probablemente, acompañado de Andrey Amador, junto a Igor Anton (Dimension Data),  Luis Angel Mate (Cofidis), Oliver Naesen y Cyril Gautier (Ag2r La Mondale). Además esta semana se ha conocido que el corredor italiano del Astana Moreno Moser y el esloveno del Mitchelton-Scott (antiguo Orica) Luka Mezgec también estarán.

Por último, apuntar que la participación del noruego ganador de una etapa del Tour de Francia y campeón en ruta de su país Edvald Boasson Hagen es muy probable. Esto formaría un gran cartel que uniría a Valverde, Boasson Hagen y, como según apuntan desde medios internacionales, Greg Van Avermaet, a la espera de confirmar más nombres.