por Abel Aguado.

Este martes hemos conocido que la localidad alicantina de Calpe acogerá la llegada de la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2018.

Así lo ha anunciado el director de la prueba, Angel Casero, en un acto que ha tenido lugar en el consistorio local. Casero ha apuntado que la contrarreloj por equipos que saldrá desde el Poble Nou de Benitatxell, y que dispondrá de 30 kilómetros de recorrido, finalizará en la Plaza de la Constitución de Calpe.

Con esta confirmación solamente nos queda por conocer la llegada de la 2ª etapa que saldrá desde Bétera; a parte también de que confirmen a Valencia como final de la quinta y última etapa, ya que sabemos que el Alto de Las Canteras Botella de Cocentaina será el final de la etapa reina, y la ciudad de Orpesa la localidad de salida de la ronda valenciana.

Recorrido Volta 2018:

Etapa 1: Orpesa – Peñíscola 182 km (Miércoles 31 de enero)

Etapa 2: Bétera – ?? 154 km (Jueves 1 de febrero)

Etapa 3: El Poble Nou de Benitatxell – Calpe  CRE 30km (Viernes 2 de febrero)

Etapa 4: Orihuela – Alto de las Canteras Botella. Cocentaina (Sábado 3 de febrero)

Etapa 5: Paterna – Valencia (Falta confirmación) (Domingo 4 de febrero)

 

Con el recorrido a punto de conocerse en su totalidad, solamente nos quedan por saber los ciclistas que participaran en la ronda valenciana.

A parte de Alejandro Valverde, ya son varios los corredores con sus respectivos equipos World Tour que se han apuntado a la Volta, como el costarricense Andrey Amador (Movistar Team), Igor Anton (Dimension Data) o, el campeón belga, Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale).

Además también hay rumores fuertes de que, el nº1 del ranking World Tour, el belga, Greg Van Avermaet podría repetir participación en la Volta.