por Abel Aguado.

Este jueves hemos conocido la localidad que acogerá el final de la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2018, y será la población castellonense de Peñíscola.

Además Angel Casero, director de la prueba, ha anunciado que prevén que esta llegada sea la única con sprint masivo de toda la carrera, lo cual sumará mucha más emoción a la prueba.

Recordemos que esta etapa partirá desde Oropesa del Mar con un recorrido de 182 km y un único puerto de segunda categoría en todo este recorrido.

También se ha confirmado que este año la carrera se podrá seguir a través del canal internacional Eurosport, lo cual hace que la ronda ciclista pueda llegar a muchas más casas. Este año se intentará superar los 15 millones de espectadores del año pasado.

Con esta confirmación, ya conocemos un poco más sobre el recorrido de La Volta, ya que sabemos que el Alto de Las Canteras Botella de Cocentaina será el final de la etapa reina, y la ciudad de Orpesa la localidad de salida de la ronda valenciana.

Recorrido Volta 2018:

Etapa 1: Orpesa – Peñíscola 182 km (Miércoles 31 de enero)

Etapa 2: Bétera – ?? 154 km (Jueves 1 de febrero)

Etapa 3: ?? – ?? (Viernes 2 de febrero)

Etapa 4: Orihuela – Alto de las Canteras Botella. Cocentaina (Sábado 3 de febrero)

Etapa 5: Paterna – Valencia (Falta confirmación) (Domingo 4 de febrero)

 

Todavía nos faltará por saber el recorrido de la tercera etapa, de la cual no se sabe nada y el final de la segunda etapa, en la cual si sabemos que arrancará en Bétera.

Lo que si sabemos es que este jueves se ha apuntado a la Volta 2018 uno de los gallos del pelotón internacional como es Alejandro Valverde.

 

Foto: Vuelta CV