por Abel Aguado.

Este martes hemos conocido la localidad que acogerá el día 1 de febrero la salida de la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, y será Bétera.

La población de la provincia de Valencia se estrenará en la ronda ciclista en esta nueva etapa, donde los hermanos Casero dirigen la prueba. La carrera consistirá de 154 kilómetros en un trazado de media montaña y que saldrá desde la Alameda de la ciudad. De momento esto es lo que se sabe de esta etapa.

Lo que si conocemos es que en la ronda valenciana habrán un máximo de 25 equipos, 11 de ellos World Tour, entre ellos Movistar, Sky, FDJ-Groupama (nueva denominación para el equipo francés), Katusha o Dimensión Data.

Viendo estos primeros anuncios de salidas de etapas, podemos comprobar que los fans al ciclismo de la ciudad Valencia y sus alrededores, van a poder disfrutar de la Volta, ya que a parte de la segunda etapa, la quinta y última partirá de Paterna.

Con esta confirmación, ya conocemos un poco más sobre el recorrido de La Volta, ya que sabemos que el Alto de Las Canteras Botella de Cocentaina será el final de la etapa reina, y la ciudad de Orpesa la localidad de salida de la ronda valenciana.

Recorrido Volta 2018:

Etapa 1: Orpesa- ?? 182 km (Miércoles 31 de enero)

Etapa 2: Bétera – ?? 154 km (Jueves 1 de febrero)

Etapa 3: ?? – ?? (Viernes 2 de febrero)

Etapa 4: Orihuela – Alto de las Canteras Botella. Cocentaina (Sábado 3 de febrero)

Etapa 5: Paterna – Valencia (Falta confirmación) (Domingo 4 de febrero)

 

Viendo como se esta diseñando el trazado de la prueba, veremos si la tercera etapa, de la cual todavía no sabemos nada, es o no una contrarreloj; la cual Angel Casero dejó en duda en la reunión informativa.

 

Foto: Vuelta CV