por Abel Aguado.

Este viernes se ha presentado la localidad que albergará la salida de la quinta y última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, y será Paterna.

La población valencia repetirá presencia en la carrera, ya que el año pasado la salida de la quinta  etapa también fue en esta localidad.

En el acto que ha tenido lugar en el consistorio local, y en el que este medio ha podido estar presente, Angel Casero ha detallado que el control de firmas se realizará en la plaza ingeniero Castells, con un recorrido neutralizado que arrancará a las 12:30 de 5,4 kilómetros por las calles Metge Ballester, Major, Enric Valor y Roses, entre otras.

El trayecto  será similar al del año pasado pero en sentido inverso, ya que la salida lanzada será frente al campo de fútbol (pasando las vías del metro) en dirección a Manises.

Casero también ha comentado la presencia de 25 equipos este año, con la participación de 11 escuadras World Tour, es decir, de la máxima categoría. Entre estos equipos WT encontraremos al Movistar, Sky, FDJ, Dimensión Data, Cannondale o Bahréin.

Por último se ha detallado la subida de audiencia de la prueba Valenciana en televisión, ya que en 2016 fueron 5 milllones los espectadores, mientras que en 2017 esa cifra subió hasta los 14 millones.

Con esta confirmación, ya conocemos un poco más sobre el recorrido de La Volta, ya que sabemos que el Alto de Las Canteras Botella de Cocentaina será el final de la etapa reina, y la ciudad de Orpesa la localidad de salida de la ronda valenciana.

Recorrido Volta 2018:

Etapa 1: Orpesa- ?? 182 km (Miércoles 31 de enero)

Etapa 2: ?? – ?? (Jueves 1 de febrero)

Etapa 3: ?? – ?? (Viernes 2 de febrero)

Etapa 4: Orihuela – Alto de las Canteras Botella. Cocentaina (Sábado 3 de febrero)

Etapa 5: Paterna – Valencia (Falta confirmación) (Domingo 4 de febrero)