Por Abel Aguado.

Este viernes hemos conocido el futuro del último piloto español del Superbike que todavia no conociamos, y es que el valenciano Xavi Forés continuará una temporada más en el Barni Team italiano.

El piloto de Llombai viene de ser séptimo en la general del mundial, por delante de pilotos oficiales Aprilia o Honda, y siendo el primero “del resto del mundo”, ya que solo por delante de Forés están los pilotos oficiales Kawasaki, Ducati y Yamaha.

“Seguir en el Barni Racing Team era mi primer deseo, ya conozco la moto, conozco al equipo y me siento muy cómodo, ahora somos como una pequeña familia” ha comentado el piloto español. “En esta última temporada hemos hecho progresos importantes, somos el único equipo privado que puede ser competitivo – e incluso a veces estar delante- con los equipos oficiales”.

“Recomenzar a partir de las certezas de la temporada pasada también es importante para mi carrera. Por todos estos motivos, estoy muy contento con la renovación y estoy deseando llegar a Australia en febrero para la primera carrera de la temporada 2018. Estoy seguro de que seguiremos creciendo y que podremos luchar por el podio en casi todas las carreras” ha augurado Forés, que en 2017 ha cosechado la séptima posición final en el Campeonato.

Con la renovación de Forés, ya sabemos donde correrán los tres pilotos españoles que disputaban el mundial de SBK en 2017, ya que Román Ramos seguirá en el Team Go Eleven y Jordi Torres correrá en MV Augusta.

Foto: http://www.worldsbk.com