Por Abel Aguado.

Ya conocemos el nombre del piloto con el que la escuderia valenciana Orelac Racing VerdNatura dará el salto a la categoría de Superbike, ese es el argentino Leandro “Tati” Mercado. Desde el año que viene, el piloto de 25 años se hará cargo de una Kawasaki ZX-10RR.

El equipo de Algemesí debutará en SBK con un piloto que sabe lo que es ganar un título en la estructura de Superbike, y es que consiguió el Superstock 1000 de 2014. Por su parte, en la categoría reina, viene de cosechar buenas resultados como un sexto puesto en la cita de Francia, lugar donde también consiguió una segunda plaza en la Superpole. En el mundial de pilotos ha finalizado en decimotercera plaza, por delante por ejemplo de los pilotos oficiales Honda; recordemos que el argentino se perdió las dos primeras rondas del mundial, y esta última en Qatar por problemas, lo que le hizo perder un total de 150 puntos.

Por lo tanto, la nueva carrera de Argentina en el Villicum, que se disputará del 13 al 15 de septiembre, podrá contar con su piloto local, Tati Mercado.

Por su parte, el Orelac seguirá en la categoría de Supersport con el piloto valenciano Nacho Calero, un corredor con mucha experiencia en la categoría, y que buscará conseguir los buenos resultados que obtuvo en las primeras carreras de la temporada 2017.

Según expone el jefe del equipo, José Calero, “el paso al Campeonato del Mundo de Superbikes es grande y el trabajo que tenemos por delante es mucho. Es un gran desafío que nos entusiasma y vamos a trabajar de lo lindo para estar preparados para obtener buenos resultados. El team manager, Giulio Bardi, y yo mantuvimos conversaciones con varios pilotos pero con Tati todo fue muy fluido y constructivo y pudimos llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes gracias a Arturo Scalise, de Kawasaki Argentina. Ahora empieza el trabajo en equipo y la ilusión de un nuevo mundo por delante”.

Foto: Orelacracing.com