Por Abel Aguado.

Este domingo hemos conocido al ganador del segundo título en el campeonato del mundo de velocidad, y ha sido en la categoría de Moto2, conseguido para el italiano Franco Morbidelli. El piloto del Marc-VDS ya conocía que iba a ser campeón incluso antes de la carrera, debido a que su rival Thomas Luthi, sufrió una dura caída en la clasificación que le obligó a abandonar el gran premio, y acabar con todas sus opciones de título.

Por lo tanto, pasara lo que pasara, Morbidelli conseguiría el campeonato de Moto2; pero el italiano no se paseó por la pista y acabó en tercera posición, en una carrera con doblete de las KTM, y victoria para el portugués Miguel Oliveira (que consigue la segunda consecutiva), seguido de su compañero, el sudafricano, Brad Binder.

En lo referente a los españoles, el mejor fue Xavi Vierge que finalizó en octava plaza, justo por detrás encontramos en novena posición a Isaac Viñales, igualando su mejor lugar en la categoría. En decimosegunda plaza encontramos a Augusto Fernandez, mientras que el último español en los puntos, fue el valenciano Iker Lecuona, que lo encontramos en decimocuarto lugar. Por su parte Edgar Pons, acabó fuera de los puntos (16º). Por último, Axel Pons y Alex Márquez no pudieron acabar la carrera.

En esta categoria, todo esta decidido de cara a la disputa de la última carrera en Valencia.

Captura de pantalla 2017-11-05 a las 13.21.20

Moto3:

En la categoria pequeña después de que el título se lo llevara Joan Mir en la anterior carrera de Australia, poco quedaba en juego, pero vivimos una bonita carrera, con la fuga de un grupo cabecero con Jorge Martín, que se escapó, pero luego cogido por Mir y Enea Bastianini.

Estos tres se jugaron la victoria, que fue para el balear Joan Mir (que está más cerca del récord de victorias de Rossi en la categoría), seguido de Martin y Bastianini (el madrileño adelantó al italiano en la última curva.

Por parte de los españoles, fuera del podium encontramos en octava plaza al valenciano Aron Canet, y a Juanfran Guevara (14º). Fuera de los puntos tenemos a Marcos Ramirez (16º) y a Maria Herrera (24ª).

Como sucede en la categoria de Moto2, en la pequeña poco queda por decir en Valencia, solo vivir una gran carrera y ver si Mir bate el record de Rossi.

Captura de pantalla 2017-11-05 a las 13.21.54

MotoGP:

En la categoria reina, todavía quedan cosas por resolver entre ellas, un campeonato del mundo, y es que en Sepang, Dovizioso consiguió la victoria y prolongar la resolución del título en Valencia frente a Márquez, y es que el español finalizó en cuarta plaza.

A simple vista, se podría decir que la carrera fue aburrida, pero fue todo lo contrario. Hubo una “calma tensa” en el circuito de Sepang, ya que con un adelantamiento Márquez podía ser campeón, o con un accidente del líder del mundial, Dovizioso se hubiera acercado mucho.

Esto se observó en las diferencias de carrera, pasada por agua, ya que entre Dovi, Lorenzo y Zarco eran cortas, mientras que sobre el quinto, el tiempo era de 30 segundos.

Otra acción polémica o comentada, fue cuando a Lorenzo le sugirieron en el “dashboard” cambiar a mapping 8. Acto seguido a esto, el balear perdió la diferencia con Dovizioso y fue adelantado, en una acción donde el español donde casi se va al suelo, y que el italiano aprovecho para sobrepasarle. Eso si, esta acción de “Mapping 8” deja muchas palabras y rios de tinta hasta el GP de Valencia.

En lo referente a los españoles, Dani Pedrosa finalizó en quinta plaza, mientras que por detrás Maverick Viñales, Pol Espargaró y Alvaro Bautista acabaron en novena, décima y undécima posición respectivamente. El último español en los puntos, fue el valenciano Hector Barberá (14º), fuera de ellos tenemos a Tito Rabat (18º). El único español que tuvo que abandonar fue Alex Rins.

Por lo tanto, en la categoría reina todo se decidirá en Cheste, ya que el mundial está en juego entre Márquez y Dovizioso, con 21 puntos de diferencia entre ellos. Máxima emoción para nuestro GP.

Captura de pantalla 2017-11-05 a las 13.20.43

Fotos: http://www.motogp.com