Por Abel Aguado.

Jonathan Rea ha conseguido un nuevo doblete en esta temporada, después de ganar la segunda manga del fin de semana en el circuito de Losail. El piloto de Kawasaki estuvo acompañado en el podium por Chaz Davies, que se llevó el subcampeonato después de la caída de Sykes, y por Alex Lowes, el piloto de Yamaha.

Una carrera que empezó muy accidentada con una dura caída de Jordi Torres, al hacer un “hideside” y alzarse al menos 1 metro. Posteriormente, sucedió la caída de Tom Sykes, la cual le privó de cualquier opción de luchar por el subcampeonato. Después de estos dos sucesos, llegó la salvada más espectacular de la historia del Superbike, porque no decirlo, y es que Chaz Davies pudo salvar un movimiento de su moto muy duro, que propició que parte de la cúpula se rompiera al impactar esta con el casco del piloto galés (esto sucedió con Davies primero, después de este incidente, no pudo llegar a Rea).

Mientras todo esto sucedia, habían también diversas disputas, ya que Xavi Forés iba adelantando a sus rivales, después de salir en undécima plaza (debido a la parrilla invertida y que ayer no finalizó la carrera). El valenciano después de una gran disputa con Melandri no pudo llegar hasta las Yamaha, que luchaban por el podium, y acabó en una espectacular quinta plaza ya que finalizó por delante de la Ducati oficial, en una cita muy importante para el de Llombai.

Eso si, si las disputas de Forés fueron bonitas, las de Guintoli y Laverty por la séptima plaza, también estuvieron por el estilo, donde el que salió victorioso fue el piloto irlandés de Aprilia. También hubo una bonita batalla por el podium en las vueltas finales entre las dos Yamaha, y que se llevó Alex Lowes.

En lo referente a los españoles, el mejor fue Xavi Forés acabando en esa espectacular quinta plaza, mientras que Román Ramos finalizó en una gran novena plaza, consiguiendo ese objetivo que tiene el cántabro de acaba en el top-10.  Por su parte, Jordi Torres fue trasladado al centro medico, después de sufrir esa dura caída en la primera vuelta.

Supersport:

Este sábado hemos conocido el nuevo campeón del mundo de la categoría, y es el francés Lucas Mahías, que además se alzó con la victoria en la carrera, después de una gran lucha con Jules Cluzel.

El rival del galo para el título, era el campeón Kenan Sofuoglu, que después de que se fracturara la cadera por tres costados en Magny-Cours, reapareció en Qatar para intentar llevarse el campeonato, pero solo pudo finalizar en una meritoria tercera plaza.

En lo referente a los españoles y andorranos, el piloto de Algemesí Nacho Calero finalizó en decimoséptima posición, mientras que el corredor del país de los Pirineos, Xavi Cardelus acabó en decimocuarta posición.

Captura de pantalla 2017-11-04 a las 20.10.38

Después de la disputa de la última ronda del Superbike, el mundial se marchará de vacaciones hasta el 23 de febrero donde el campeonato regresará en el circuito de Phillip Island de Australia, y donde esperamos ver a los tres españoles, y a ver si puede ser a alguno más.

Contenido multimedia: Worldsbk