Por Abel Aguado.

Este fin de semana se ha disputado la segunda ronda en suelo español del mundial de Superbike, en el circuito de Jerez, y ha servido para que Jonathan Rea, matemáticamente campeón de la categoría, confirmara su superioridad este año, ya que se llevo la victoria en las dos mangas.

Hecho curioso, es que las dos carreras se tuvieron que parar en la primera vuelta debido a una caída, que en la primera carrera hizo que Baldovini se quedara fuera de la segunda, mientras que en la segunda carrera el afectado fue Eugene Laverty que no pudo seguir.

La primera manga se preveía interesante, ya que la pole se la llevo Marco Melandri. El italiano se mantuvo durante muchas vueltas en las primeras posiciones, hasta que a falta de cuatro giros para el final, el motor de su Ducati se rompió, y tuvo que decir adiós a la carrera, en una situación donde tenia a su perseguidor a 1 segundos, y al tercero a 4 segundos.

Con la rotura de la moto de Melandri, la carrera se le quedó muy fácil para Jonathan Rea, que sin cometer fallos consiguió una nueva victoria para él. Estuvo acompañado en el podium por Chaz Davies y Tom Sykes.

En esta manga el mejor español fue Xavi Forés que finalizó en novena plaza, con Román Ramos en la décima plaza y Jordi Torres en la decimotercera posición.

Por lo que respecta a la segunda manga, tuvo más de lo mismo que la primera, con un Rea imbatible, y con un Melandri con ganas de venganza después del suceso del sábado y que finalizó en segunda plaza seguido de su compañero Chaz Davies.

En esta segunda carrera el mejor fue Xavi Forés que acabó en la séptima plaza, mientras que esta vez, Jordi Torres finalizó por delante de Román Ramos, ya que el catalán acabó décimo y el cántabro undécimo.

Cabe destacar que durante las dos carreras, hubo un grupo compacto de seis corredores con las Yamaha, Kawasaki y Ducati oficial, que definía  perfectamente la situación de este campeonato durante este año.

Además hubo una muy buena noticia, ya que Román Ramos ha renovado con su equipo por una temporada más.

Después de la disputa de la penúltima ronda del mundial, la gran lucha que encontramos  es la del subcampeonato, ya que Chaz Davies y Tom Sykes se encuentran empatados a puntos a falta de dos carreras para finalizar.

Por último, destacar que en esta ronda se acaba el campeonato de Supersport 300, que finalmente se lo ha llevado el español Marc Garcia, después de finalizar en cuarta plaza en la carrera.

Foto: http://www.worldsbk.com