Por Abel Aguado.

Este fin de semana se disputa la antepenúltima cita del mundial de MotoGP en el circuito de Phillip Island de Australia, donde tenemos todavía los tres campeonatos (MotoGP, Moto2 y Moto3) por decidirse, eso si, el título de la categoría pequeña esta menos igualado que el de las otras dos categorías, ya que hay una diferencia de 55 puntos entre Joan Mir y Romano Fenati. En un fin de semana donde las previsiones indican que podría estar pasado por agua.

Mientras que en las otras dos la cosa esta muy igualada:

Moto GP:

La batalla entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso se traslada a Australia, donde la recta de Phillip Island puede deparar una gran pelea, ya como vimos el año pasado, la Ducati de Dovi corre muchísimo en ese tramo. Eso si, la Honda de Marquéz será fortísima en las otras partes del trazado.

Mientras que en un segundo plano, en clave mundialista, encontramos a Maverick Viñales con su Yamaha, que aún esta en la disputa del mundial, pero a 41 puntos del líder Marc.

En clave de carrera veremos a algunos invitados para la disputa de la misma, como por ejemplo Jorge Lorenzo, que con su Ducati, esa recta y su progresión tendrá mucho que decir, otros dos compañeros que también estarán en la “terna” por la victoria serán Dani Pedrosa, y Valentino Rossi, que como siempre estará ahí.

Y ojo, que si la lluvia hace acto de presencia pilotos como Petrucci, Crutchlow o el local Jack Miller, tendrán mucho que decir.

Moto2:

En la categoria intermedia, seguimos con la lucha por el título entre el italiano Franco Morbidelli, claro dominador en la primera parte de la temporada, y el suizo Thomas Luthi, que parte con muchísima experiencia en la categoría, tal es que en 2010, primer año de Moto2, él compitió en ella.

Bajo la lluvia de Motegi, los dos contendientes por el título estuvieron en la parte media de la tabla, veremos lo que sucede en este cita, aunque recordemos que el año pasado en este mismo circuito, vimos una gran batalla entre los dos que se decidió en la recta final, y que se saldó con la victoria del suizo por 16 milésimas.

Como en pasa en MotoGP, en esta categoría también tendremos diversos pilotos que lucharan por la victoria o que podrán ayudar a su compañero de equipo, como es el caso de Alex Márquez, que viene de ganar en Japón, y con una gran motivación. Otro de los que pueden estar luchando por la victoria serán el japonés Nakagami, el italiano Mattia Pasini, que el año pasado estuvo muy fuerte en Australia, o el portugués Miguel Oliveira que marcha cuarto en la provisional del campeonato.

Moto3:

Por último, pero no menos importante, tenemos la categoría pequeña, la más inesperada de las tres, ya que tenemos diversos favoritos como Mir, Fenati o Canet, y puede ser que la carrera la gane otro u otra piloto, ya que en esta cita vuelva la piloto Maria Herrera para sustituir al lesionado Albert Arenas en el Aspar Team.

Por eso, aunque en el mundial la diferencia este en 55 puntos, nadie sabe lo que puede pasar, eso si el español tiene muchas papeletas para poder llevarse el título en la cita australiana.