Por Abel Aguado.

Este domingo el piloto español Joan Mir (Leopard Racing) no pudo certificar su primer “match ball” que tenia para obtener el título mundial de Moto3 en el circuito japonés de Motegi, ya que su rival directo por el campeonato, el piloto italiano Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers), consiguió una cómoda victoria por delante del italiano Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo), y del otro italiano como es Marco Bezzecchi (CIP), en una carrera marcada por la lluvia, que estuvo presente durante todo el fin de semana en el trazado nipón.

Por su parte, Joan Mir finalizó en decimoséptima posición después de salir en vigésima plaza en la parrilla de salida, en una cita donde el balear trató de conservar para evitar una inesperada caída, que le complicara un mundial que lo tiene encarrilado con 55 puntos de ventaja sobre Fenati, con solo 3 carreras por disputarse, es decir 75 puntos. Esperaremos a Australia a ver lo que sucede.

En lo que se refiere a los españoles, el mejor fue el valenciano Aron Canet que finalizó en  un buena quinta plaza, con Marcos Ramirez y Jorge Martín acabando en la decimocuarta y decimoquinta plaza respectivamente, mientras que Juanfran no pudo finalizar la cita debido a una caída, y el resultado de Mir ya lo hemos comentado.

Después de la cita de Japón, el mundial de Moto3 se desplaza hacia Australia, donde en el circuito de Phillip Island se disputara la antepenúltima cita del mundial, los días 20,21 y 22 de Octubre.

Foto:www.motogp.com