por Abel Aguado.

Este jueves se ha anunciado la llegada del piloto británico Leon Camier al  Red Bull Honda World Superbike en 2018, después de tres temporadas en el equipo MV Augusta.

El actual octava del mundial, se marchará a la marca nipona para  seguir con el desarrollo de la nueva CBR1000RR SP2 Fireblade, después de demostrar durante este periplo en MV Augusta su gran capacidad de desarrollo de una moto.

Marco Chini, Director de Operaciones de Honda WorldSBK, ha expresado su satisfacción por el anuncio: “Estamos muy contentos de tener a Leon a bordo para la próxima temporada de WorldSBK. Es un gran talento y un piloto muy profesional, así que estoy seguro de que será un placer trabajar con él. Estamos seguros de que su experiencia nos ayudará a llevar el rendimiento de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 a un nuevo nivel, así que estamos deseando iniciar el nuevo desafío. Ahora mismo, sin embargo, todavía hay una temporada por completar y estamos totalmente concentrados en laos Rounds que quedan con el objetivo de mejorar nuestro paquete y de terminar el año en alto”.

Con este fichaje, Honda anuncia a su primer piloto para 2018, a falta de saber cual será su compañero, ya que esa pieza no esta segura todavía. La gran incertidumbre viene por parte del equipo MV Augusta, ya que habían grandes rumores de que la escuadra tuviera una segunda moto en 2018, aunque lo que fallaba era el dinero, pero veremos si con la marcha de Leon, el equipo italiano sigue solo con un piloto, o tendremos dos fichajes nuevos.

A falta de 2 rondas para finalizar la temporada 2017, los grandes equipos ya tienen configurados sus pilotos para la próxima temporada, ya que Kawasaki, Ducati y Yamaha siguen con los mismos corredores. En el aire aún esta el futuro de los tres españoles del mundial.

Foto: http://www.worldsbk.com