por Abel Aguado.

Pues si, Jonathan Rea se ha proclamado campeón del mundo de Superbike por tercera vez consecutiva, un hecho que ha convertido al piloto británico en historia del mundial ya que es el primer corredor en conseguir tres mundiales consecutivos.

El piloto de Kawasaki lo consiguió en la manga del sábado ya que fue primero, mientras que su rival por el campeonato, Tom Sykes, finalizó la primera carrera en la tercera posición, con un Davies que se desinfló y acabó en octava plaza. Los acompañantes en el podium del piloto de Kawasaki fueron Melandri y el propio Sykes.

Por su parte, los españoles no tuvieron la misma suerte, el mejor fue Román Ramos que finalizó en decimosegunda posición, Jordi Torres acabo en decimocuarta posición, mientras que Xavi Forés tuvo que abandonar debido a una caída provocada por el toque con Van der Mark, propiciada por la caída del piloto holandés, en una carrera pasada por agua.

Captura de pantalla 2017-10-01 a las 22.35.37

Eso si, la carrera del domingo fue muy diferente, en gran parte por la parilla invertida, que hizo que los Rea, Davies o Sykes, salieran desde la parte media de la tabla. Este hecho, hizo que durante las primeras vueltas se viera una gran lucha entre los pilotos de la parte alta de la tabla. Pero fue en ese momento, cuando el irlandés Eugene Laverty, se fuera al suelo, haciendo que su moto tocara en la de Rea, provocándole al campeón una rotura del freno y un dolor en el pie, que hizo que el de Kawasaki se retirara de la carrera.

En estos momentos también sucedió el ataque definitivo de Chaz Davies, que fue irrecuperable para sus perseguidores, y haciendo que el galés se llevará la segunda manga por delante de las Yamaha de Lowes y Van der Mark.

En lo que respecta a los españoles, el mejor fue Xavi Forés, que realizó una gran carrera ya que la inició en la décima plaza y la finalizó en una espectacular cuarta plaza. Jordi Torres realizó una gran manga ya que arrancó en vigésima plaza, y acabo en la novena. Por su parte, Román Ramos realizó otra muy buena carrera, acabándola en décima plaza.

Con la disputa de la decimoprimera y antepenúltima ronda de este mundial, el mundial queda de esta forma… Recordemos que Rea ya es matemáticamente campeón, y que el “salseo” lo encontramos en la lucha por el subcampeonato entre Sykes y Davies.

Captura de pantalla 2017-10-01 a las 22.43.09

Después de la cita de Francia, el “circo” del Superbike se traslada a España donde del 20 al 22 de Octubre se disputará en el circuito de Jerez, la decimosegunda ronda de este gran mundial de Superbike.

Supersport 300:

La mejor carrera del dia, espectáculo asegurado en esta categoría. Después de una gran manga, la victoria fue para el español Marc Garcia por delante del italiano Alfonso Coppola.

Esta fue una cita en la que durante todas las vueltas, hubo un grupo de 8-9 pilotos en cabeza de carrera peleando por la victoria.

Si la carrera fue emocionante, el campeonato esta al rojo vivo, ya que para la última cita del mundial que se disputará en Jerez, el título estará en juego entre Garcia y Coppola, con únicamente cuatro puntos de diferencia entre ellos, con el español liderando la provisional.

captura-de-pantalla-2017-10-01-a-las-22-50-48.png